edición 7332 - visitas hoy 18487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen crear un fondo para asistir a inundados

La creación de un fondo permanente para atender las necesidades derivadas de daños que provoquen fenómenos meteorólogicos extraordinarios en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, fue propuesta hoy en un proyecto de ley que ingresó a la Legislatura provincial.
La iniciativa, del diputado Abel Buil establece que el "Fondo de Subsidio para Emergencias Habitacionales" se constiutirá con un porcentaje del impuesto que la provincia percibe por el Inmobiliario Urbano.

El legislador explicó que el clima y los fenómenos meteorológicos "cada vez con más frecuencia, con más fuerza y en forma cada vez más imprevisible, castigan de diferentes formas a nuestra provincia".

Con la constitución se pretende entregar subsidios a las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos señalados, los que consistirán en una suma de dinero que permitirá paliar los daños sufridos sobre sus bienes inmuebles, se traten de viviendas o de locales que funcionen como sede de actividades comerciales o industriales.

El proyecto prevé que una vez constatado los daños y la causalidad de los mismos vinculada al fenómeno meteorológico, la Autoridad de Aplicación de la norma emitirá su dictamen técnico y determinará el subsidio a otorgar.

Según la propuesta del legislador, el Fondo se constituirá con el uno por mil de la recaudación total anual del Impuesto Inmobiliario Urbano y hasta un monto de 10 millones de pesos.

Últimas Noticias