edición 5862 - visitas hoy 22331

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

09.04.2008 - 19:35

Francia: Modistos y publicistas en contra de la delgadez extrema

Los profesionales de la moda, la publicidad y la comunicación se comprometieron hoy en rechazar la difusión de imágenes de modelos extremadamente delgadas como parte de un plan de lucha contra la anorexia.
A instancias del Ministerio de Salud, los profesionales firmaron una "Carta de compromiso voluntario sobre las imágenes del cuerpo y contra la anorexia", luego de la polémica internacional por la extrema delgadez de algunas modelos.

Entre los firmantes está la Oficina de control sobre la publicidad, la Federación francesa del pre-a-porter femenina, el sindicato de las agencias de modelos y la Unión nacional de las agencias de modelos, difundió la agencia de noticias Ansa.

Los firmantes se comprometen a "no aceptar la difusión de imágenes de personas, en particular de jóvenes, susceptibles de contribuir a favorecer el modelo de extrema delgadez".

También asumen la responsabilidad de "sensibilizar al público sobre la aceptación de la diversidad corporal".

Varios países adoptaron medidas contra el exceso en la pérdida de peso de las jóvenes de las pasarelas, en especial en Italia, España y Gran Bretaña.

La delgadez extrema de las modelos fue objeto de un debate a nivel internacional luego de la muerte en 2006 de dos jóvenes anoréxicas. (Télam)

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte