edición 7359 - visitas hoy 20450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argibay dice que Patti debe asumir y no ve un conflicto

La jueza de la Corte Suprema defendió el fallo que habilitó al ex intendente a ingresar a Diputados. Consideró que, si el oficialismo no lo quiere en el recinto, debe establecer un proceso de "desafuero", pero después de jurar
La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, desestimó hoy que pueda existir un "conflicto de poderes" con el Legislativo por haber resuelto ayer que el ex comisario Luis Patti asuma como diputado, a pesar de la impugnación de sus pares por "inhabilidad moral".

El ex comisario detenido y procesado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar fue autorizado ayer por el máximo Tribunal del país a asumir como diputado, tras el fallo de la Corte por cuatro votos contra tres.
"No creo que dé lugar a un conflicto de poderes esta decisión, lo cierto es que la mayoría de la Corte decidió que hay que tener una pauta objetiva en la idoneidad moral", afirmó.

Según explicó Argibay, el fallo "implica que Patti puede asumir como diputado, pero los diputados podrían pedir su desafuero, así que no creo que haya problemas", señaló Argibay.

La ministra fue una de las cuatro integrantes de la Corte Suprema que aceptó el pedido de amparo de la Cámara Nacional Electoral para que dejara sin efecto la decisión de Diputados que impidió el ingreso de Patti a la Cámara baja en 2006.

Últimas Noticias