edición 5859 - visitas hoy 23116

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

09.04.2008 - 19:00

Chávez nacionaliza una empresa de la argentina Techint

El vicepresidente venezolano dijo que el gobierno nacionalizará la empresa siderúrgica más grande del país, SIDOR. La nacionalización anunciada por el vicepresidente Ramón Carrizález se produce tras meses de arduas negociaciones entre la compañía y sus trabajadores.
Carrizález dijo que el presidente Hugo Chávez tomó la decisión de estatizar la empresa y no quería que se prolongara el conflicto laboral. El vice agregó a la prensa que el gobierno acordó esta madrugada la 'toma del control' de SIDOR ante la 'intransigencia' de la empresa a negociar con los trabajadores. La Agencia Bolivariana de Noticias, del estado, difundió el anuncio el miércoles.

La compañía matriz de SIDOR, Ternium SA, con sede en Luxemburgo, es controlada por el conglomerado ítalo-argentino Grupo Techint. La compañía fue privatizada en 1998.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte