edición 5859 - visitas hoy 8789

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

09.04.2008 - 18:00

Incautan 162.000 copias ilegales de software

Más de 162 mil copias piratas de software fueron incautadas en 14 países latinoamericanos y dos europeos, en un operativo de Interpol.
Coincidiendo con la celebración del día Internacional del Juego Limpio, la empresa Microsoft -que colaboró con los procedimientos- informó hoy a través de un comunicado sobre el resultado del operativo internacional que permitió incautar las copias ilegales de software, valuadas en 18,2 millones de dólares.

Durante el operativo, que comenzó en diciembre, se incautaron 162.000 copias piratas de algunos de los productos más populares de Microsoft como Windows Vista y Microsoft Office.

Los escenarios fueron 14 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) y dos de europeos (España y Portugal).

Además, se descubrió a un grupo de piratería en Paraguay que exportaba software ilegalmente a América latina y España a través de Internet y se identificó a varios ensambladores que instalaban software de Microsoft sin licencia en computadoras.

También fueron descubiertas plantas de réplicas de CDs de productos Microsoft falsificados que se han estado vendiendo a clientes alrededor de mundo.

John Newton, gerente del Proyecto Intellectual Property Crime (Delitos contra la Propiedad Intelectual) de Interpol explicó que "los delincuentes detrás de las redes de piratería son organizados, astutos y están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero para desarrollar productos falsificados e introducirlos en todos los mercados del mundo".

"La piratería es un delito simple", agregó el experto y afirmó que "es imprescindible que coordinemos nuestros esfuerzos a nivel internacional a fin de desmantelar estas redes de delincuencia y poner fin a sus actividades ilegales". (Télam).

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte