edición 7333 - visitas hoy 10430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montoya encabeza un megaoperativo de control en el country Santa Bárbara, en Tigre

Montoya encabeza un megaoperativo de control en el country Santa Bárbara, en Tigre
El jefe de la Agencia de Recaudación de la provincia Santiago Montoya realizará la intervención junto con 60 inspectores y funcionarios del organismo impositivo a las 12, según se informó en un comunicado oficial. Asegura que se detectó evasión en construcciones
La iniciativa se llevará a cabo debido a que "se detectó una importante evasión en construcciones", por lo cual irá con su equipo al barrio cerrado Santa Bárbara, a 2.000 metros del Acceso Tigre, en General Pacheco.

El country está ubicado sobre Ruta 197 y Acceso Bancalari y Benavidez, hacia donde se dirigirá el Director Ejecutivo de ARBA para realizar el operativo de fiscalización.

Fortalecer la lucha contra la evasión
Santiago Montoya se reunió con el intendente local, en la sede de la Municipalidad, y rubricaron el acuerdo que prevé la ejecución de acciones coordinadas destinadas a obtener mejores resultados en materia de recaudación impositiva y catastro territorial.

Con estas tareas conjuntas se apunta al intercambio y procesamiento de datos que posibiliten la integración de los procesos, garantizando su autenticidad, integridad y confidencialidad.

Además, se busca lograr una plataforma integrada de trámites en la que se apliquen nuevas tecnologías de información y comunicación que agilicen mecanismos y servicios, que se prestan al ciudadano en cuestiones comunes a ambas partes.

Luego de conformar grupos de trabajo en los que habrá representantes del municipio y la Agencia provincial, se llevarán adelante acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente la recaudación.

ARBA ya estableció convenios similares en General Pueyrredón, Tigre, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, La Plata, Tandil, Campana, Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar y Necochea; y prevé extenderlos a distintos puntos de la Provincia.

Últimas Noticias