edición 7353 - visitas hoy 48211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarrollan un sistema 10.000 veces mas rápido que Internet

Desarrollan un sistema 10.000 veces mas rápido que Internet
Un nuevo sistema de comunicación por computadoras, 10.000 veces más rápido que internet, fue desarrollado por científicos que aseguran que se podrá descargar un largometraje en pocos segundos, informaron expertos de la Universidad de Glasgow, en Inglaterra.
El "grid", o la parrilla, reemplazaría así a la "web", o telaraña (según la traducción literal en ambos casos), tras ser construido por los mismos pioneros del internet, según lo publicado en la página en línea del diario inglés Times.

Uno de los responsables del proyecto, el profesor de física David Britton, aseguró en una entrevista que The Grid "permitirá a las próximas generaciones tener la posibilidad de comunicarse de formas en que las más viejas jamás imaginaron".

Como ejemplo señala que se podrá "bajar" un largometraje en pocos segundos, y que no llevará más de dos segundos transmitir el catálogo completo de The Rolling Stones de Gran Bretaña a Japón.

Esto se logrará gracias al acelerador de partículas más poderoso del mundo (denominado LHC), con el que se podrá aumentar 10.000 veces la velocidad de transmisión de datos.

La activación de The Grid comenzará cuando el LHC se ponga en funcionamiento, lo que los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear estimaron que puede ocurrir para mediados de este año. (Télam)

Últimas Noticias