edición 5799 - visitas hoy 17822

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

07.04.2008 - 19:20

Aseguran que no faltara gas en invierno

En medio de los crecientes temores por la falta de energía, ratificados por un informe encargado por el mismo Gobierno a las empresas del sector, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó hoy que se están tomando medidas para que, a diferencia de lo que sucedió en julio pasado, no falte gas durante este invierno.
Aseguran que no faltara gas en invierno
"Este año vamos a sumar cerca de 10 millones de metros cúbicos diarios al sistema, que ahora abastece a un consumo máximo de 130 millones de metros cúbicos diarios", dijo el funcionario desde París.

Desde la capital francesa, donde acompaña a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro dijo: "La Argentina en este momento está haciendo, tanto en gasoductos como en centrales generadoras, las mayores inversiones de los últimos treinta años. Estamos construyendo (generación por) casi 2000 megavatios entre el sector público y privado".

"Eso sin contar los 800 (MV) de Atucha II, que es donde estamos invirtiendo cerca de un millón diario, 30 millones mensuales, para poder inaugurarla en octubre del año 20.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte