edición 7360 - visitas hoy 74389

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Velez y Racing jugaron mal, aburrieron y al final igualaron

Vélez y Racing igualaron 1-1, en uno de los peores partidos de fútbol de los últimos tiempos, en el encuentro que abrió la novena fecha del torneo Clausura. l paraguayo Erwin Avalos puso en ventaja a Racing, pero Facundo Coria igualó para Vélez, todo en el segundo tiempo.
Este encuentro, jugado en Liniers con un regular arbitraje de Carlos Maglio, debe haber sido de los peores del certamen y de los últimos tiempos.

Ni Vélez ni Racing merecieron llevarse la victoria, porque hicieron poco y nada por ganar, al punto que no hubo ninguna figura que se pueda rescatar en el partido, y al final el empate no le sirvió a ninguno de los dos.

Con distintos objetivos deportivos y realidades institucionales diametralmente opuestas, salieron a jugar en el estadio José Amalfitani Vélez y Racing.

El equipo local, que está en los puestos de vanguardia de este torneo Clausura, desde el inicio trató de imponer, sin éxito, sus pretensiones de ser animador del campeonato, ante el conjunto que antes de iniciarse la fecha se encontraba último en el torneo Clausura.

Pero el intento de Vélez por avanzar fracasó ante la buena tarea en la marca de Adrián Bastía y Claudio Yacob, por eso, sus ataques fueron desordenados, poco profundos y en el primer tiempo no inquietó ni una sola vez el arco defendido por Hilario Navarro.

Por su parte, Racing en ataque fue todo lo que pudiera "inventar" Maximiliano Moralez, quien pese a tener dos delanteros delante suyo (Erwin Avalos y Facundo Sava) siempre apareció muy solo.

Dentro de un panorama oscuro, en una primera etapa donde el espectáculo brindado por los protagonistas por momentos fue decididamente ordinario, la única chance clara la tuvo Moralez, quien hizo estrellar la pelota en el travesaño tras un tiro libre, en el que todos pensaban que iba a enviar un centro pero que terminó pateando al arco.

Vélez sintió la ausencia de sus delanteros titulares, Silva y Balvorín, ambos sin poder jugar por estar suspendidos, y los extrañó tanto que tardó 34 minutos en patear al arco, con un remate de Facundo Coria, que sin problemas atrapó Navarro.

Sin hacer mucho, careciendo de profundidad y de variantes ofensivas, pero con el talento de Moralez, el mejor del primer tiempo, Racing se fue al descanso siendo apenas superior a Vélez, aunque no lo suficiente como para poder estar en ventaja.

En el comienzo del segundo tiempo Vélez salió con otra actitud, buscando arrinconar a Racing contra su arco y en los primeros minutos se jugó prácticamente en el área defendida por Navarro, pero sin generar situaciones de gol como para abrir el marcador.

Esa actitud del equipo de Tocalli se diluyó con el correr de los minutos y eso permitió que Racing se pudiera adelantar en el campo de juego, no buscando necesariamente atacar, sino que con la idea primera de defenderse lejos del arco de Navarro.

Cuando en el partido no pasaba nada llegó la apertura del marcador, con un pase profundo de Yacob para Sava, quien bajó solo la pelota dentro del área y cuando enfrentó a Montoya en su intento de patear al arco le salió un pase al paraguayo Avalos, quien arrojándose al piso mandó la pelota al fondo de la red y le volvió a marcar a Vélez, como en el torneo Apertura pasado.

Los dirigidos por Tocalli intentaron reaccionar, pero tardaron varios minutos en generar situaciones de peligro, al punto que hasta el gran gol de Coria, quien definió con un toque suave por sobre el cuerpo de Navarro, luego de recibir un pase de Víctor Zapata, no había tenido una sola chance neta para empatar.

Luego de la igualdad conseguida por Vélez, pareció que los locales se iban a tirar con todo al ataque, pero sufrieron la expulsión de Coria y sus chances, a diez minutos del final, se diluyeron.

Por suerte para Vélez, Claudio Cristofanelli, el técnico interino de Racing y mano derecha de Miguel Micó, decidió sacar al mejor delantero de su equipo, el paraguayo Avalos, para que ingrese un volante de marca como los es Claudio Fileppi, resignando de ese modo cualquier posibilidad de ir a buscar los tres puntos.

La expulsión de Yacob, que se produjo después de la variante, atenuó el fastidio de los hinchas por la insólita modificación, más allá de que al final todos los espectadores se fueron de la cancha con la misma bronca, luego de presenciar tan paupérrimo espectáculo.

-Síntesis-

Vélez: Germán Montoya (6); Luciano Vella (5), Mariano Uglessich (5), Hernán Pellerano (6) y Marcelo Bustamante (4); Damián Escudero (5), Alejandro Cabral (4), Maximiliano Bustos (3) y Víctor Zapata (5); Facundo Coria (6) y Jonathan Cristaldo (3). DT: Hugo Tocalli.

Racing Club: Hilario Navarro (6); Matías Sánchez (6), Marcos Cáceres (6), Gabriel Mercado (4) y Franco Sosa (4); Roberto Bonet (5), Adrián Bastía (5), Claudio Yacob (5) y Maximiliano Moralez (6); Erwin Avalos (5) y Facundo Sava (3). DT: Claudio Cristofanelli.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Erwin Avalos (RC) y 26m. Facundo Coria (V).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Darío Ocampo (5) por Bustos (V) y Sergio Sena (4) por Vella (V), 31m. Leandro Velázquez por Cristaldo (V), 37m. Claudio Fileppi por Avalos (RC), 43m. Reinaldo Navia por Sava (RC) y 45m. José Chatruc por Moralez (RC).
Amonestados: Yacob, Bastía y Sosa.

Incidencias en el segundo tiempo: 34m. expulsados Coria (V) y 38m. Yacob (RC)

Arbitro: Carlos Maglio (regular). Cancha: Vélez.

Últimas Noticias