edición 6057 - visitas hoy 13570

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

04.04.2008 - 21:00

"Los chicos están muy solos y sin referentes", opina una experta

"Los púberes y los adolescentes están muy solos por la pérdida y el desgaste de los lazos sociales que permiten la transmisión de valores", opinó hoy la psicóloga Laura Diego, al referirse a la agresión sufrida por una alumna a la salida del colegio por parte de sus compañeras.
La coordinadora del área de adolescentes en la Asociación de Psicología y Psiquiatría (ASAPPIA) señaló que "la falta de asimetría entre adultos y jóvenes ha roto los lazos sociales y familiares que permitían la circulación generacional de valores éticos".

"Se perdió el respeto por el otro y la conciencia de que hay un otro con necesidades propias", añadió Diego.

Según explicó la especialista, "se ha perdido la distancia generacional", porque "el adulto busca 'adolentizarse', al pensar que ser grande es solamente perder la forma del cuerpo y tener arrugas".

Por esa pérdida de los lazos sociales "hay un hundimiento de los valores y una compulsión por imponerse por la fuerza en un contexto hostil", opinó Diego.

Por su parte, María José Lubertino, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) consideró que "muchas veces las personas que terminan cometiendo la acción violenta o discriminatoria, son las que se han visto sometidas, presionadas y discriminadas sistemática y estructuralemente".

"Nada justifica un hecho de violencia o discriminación pero hay que analizar también en qué contexto estos hechos se producen", añadió Lubertino. (Télam)

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte