edición 7333 - visitas hoy 21781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Edenor Construirá en Tigre una estación transformadora

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, firmó hoy un convenio con la distribuidora Edenor para la construcción de una Estación Transformadora de energía eléctrica en Tigre
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, firmó hoy un convenio con la distribuidora Edenor para la construcción de una Estación Transformadora de energía eléctrica en Tigre, con una inversión de 450 millones de pesos, que permitirá aliviar los picos de demanda de energía.
El convenio fue ratificado esta tarde en el despacho presidencial por la jefa de Estado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

La Estación Transformadora de 500/220 kilovoltios requiere una inversión de 450 millones de pesos, que asumirán en partes iguales Edenor y el Sistema Eléctrico en su conjunto.

La puesta en marcha de esta planta, prevista para fines de 2010, permitirá garantizar el suministro eléctrico de alta tensión a los 2,5 millones de clientes del área de concesión de Edenor.

La nueva planta llevará el nombre de "Oscar Smith" en homenaje a la memoria del desaparecido ex Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de la Capital Federal, como le comunicaron hoy a la Presidenta, el empresario Macfalane y el actual titular del gremio Oscar Lescano.

En el acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno se destacó que la Estación contará con dos transformadores de 800 MW (megavatios), que asegurarán la capacidad de abastecimiento en el área de concesión y sumarán un nuevo punto de ingreso de energía en alta tensión a los ya existentes.

Actualmente la fuentes de abastecimientos de la distribuidora son la Estaciones Transformadoras Rodríguez y Ezeiza, a través del Sistema Argentino de Interconexión y las Centrales Nuevo Puerto y Puerto Nuevo por intermedio de generación local.

Según un detalle que distribuyó el Ministerio de Planificación Federal, la nueva obra hará "más eficiente" la Estación Transformadora Rodríguez, por dónde hoy pasa el 60 por ciento de la energía que distribuye Edenor.

La nueva Planta estará conectada a la tercera línea de 500 kilovoltios proveniente de Yacyretá lo que mejorará el despacho de las fuentes de generación que existen en el área (se incluye la Central General Belgrano), y entre las proyectadas, a Atucha II y la elevación de cota a 83 metros de Yayretá.

La obra consta de una línea de 500 kilovoltios de 110 kilómetros que interconectará con la de 500 kilovoltios proveniente de Yacyretá; una playa de 500 kilovoltios para permitir el acceso de esta última y alimentar los transformadores de 800 MVA.

La distribuidora eléctrica Edenor, tiene la concesión de la Zona Norte de Capital Federal y 20 partidos del Centro y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, donde presta servicio a 2.5 millones de clientes en un área de 4.637 kilómetros cuadrados.

Últimas Noticias