edición 5798 - visitas hoy 10518

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

03.04.2008 - 20:33

Exaltan la figura de Juan Pablo II a 3 años de su muerte

El papa Benedicto XVI atribuyó hoy "cualidades sobrenaturales a su predecesor, Juan Pablo II, al resaltar su figura durante una misa solemne en San Pedro en ocasión del tercer aniversario de su muerte.
Exaltan la figura de Juan Pablo II a 3 años de su muerte
El Pontífice invocó además la intercesión de su predecesor por la humanidad y por él mismo, "llamado a recoger su inestimable herencia espiritual", consigna un cable de la agencia italiana de noticias Ansa.

Las palabras de Benedicto XVI fueron recibidas con aplausos y gritos de entusiasmo por unos 40 mil fieles -según cálculos de la Gendarmería vaticana- que llegaron a San Pedro de los cinco continentes para aclamar, una vez más al Papa polaco, al que muchos querrían ver "santo ya".

El proceso de beatificación de Karol Wojtyla -iniciado, por decisión de Benedicto XVI, sin esperar los cinco años canónicos desde su muerte- ya superó las primeras etapas.

La "positio" -informe- ya está lista: se ha terminado la fase diocesana, ha sido identificado un milagro (la curación prodigiosa del Parkinson de una religiosa francesa) debido a su intercesión, y la recopilación de todos los documentos y testimonios.

Sin embargo, no están previstas otras aceleraciones y la causa está destinada a seguir un trámite más tradicional.

En su homilía de hoy Benedicto XVI no mencionó ese proceso de beatificación, pero habló de Juan Pablo II en términos apasionados y conmovedores, que daban la impresión de que le considera ya como un santo.

Así, casi inadvertidamente, esas dotes "sobrenaturales" -propias sólo de grandes figuras de la Iglesia- se colaron en una lista de las numerosas cualidades atribuidas por el Pontífice a su predecesor.

El Papa abordó el tema con naturalidad, si bien esas cualidades (y quizás la referencia era a los poderes de exorcista o taumatúrgicos que Juan Pablo II habría tenido) son aún en gran parte desconocidas.

"Entre las tantas cualidades humanas y sobrenaturales", Juan Pablo II "tenía también la de una excepcional sensibilidad espiritual y humanística", dijo el actual Pontífice.

Toda la homilía estuvo dedicada al recuerdo de su predecesor: una alabanza a su grandeza misionera y a su espiritualidad.

Joseph Ratzinger recordó con palabras conmovedoras la noche del 2 de abril de 2005, cuando la noticia de la muerte de Juan Pablo II fue recibida por una gran multitud que se había congregado a rezar en la plaza de San Pedro y la Basílica se convirtió en "el corazón del mundo".

La muerte de Wojtyla "fue el cierre de una existencia donada a Cristo", dijo el Papa, invocando la intercesión de Juan Pablo II por el mundo y por él, en particular.

"Le pedimos que siga intercediendo desde el cielo por cada uno de nosotros, por mí de manera especial, a quien la Providencia ha llamado a recoger su inestimable herencia espiritual", dijo el Papa. (Télam)

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte