edición 7354 - visitas hoy 11947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Quiero jugar en el fútbol argentino", afirma Messi

Lionel Messi, acaso la mayor figura del fútbol argentino contemporáneo, aseguró hoy que su "sincero deseo" es jugar en el país, pero estimó que esa realidad puede concretarse recién "en el final" de su carrera. Messi se despidió esta noche de la Argentina tras realizar un trabajo de recuperación de un desgarro y aclaró que le gustaría volver "para jugar en un torneo tan atrapante y competitivo" como el local.
También se refirió a la actualidad y anunció que su regreso a la actividad quizás pueda concretarse "en las semifinales de la Champions League. Y ojalá sea contra el Manchester".

"Ahora voy a Barcelona a entrenarme dos días solo y después con el resto de mis compañeros. Me siento muy bien", declaró el delantero en una conferencia de prensa brindada en un hotel de Puerto Madero.

Messi había sufrido el desgarro el 4 de marzo, en un partido contra el Celtic, de Escocia, por la Champions League.

"En este tiempo tuve la oportunidad de seguir el fútbol argentino y me parece que es muy equilibrado y que siempre va a ser grande", dijo.

"Acá cualquiera puede ser campeón y cualquiera puede descender, aunque en lo personal me gusta el juego de Boca, River y Estudiantes", agregó.

Interrogado sobre el seleccionado argentino, Messi puntualizó que Argentina es un "firme candidato" a coronarse nuevamente en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Estoy tranquilo con mi futuro en el seleccionado. En ese sentido me ayudó la visita que me hizo (Alfio) Basile mientras hacía el trabajo de recuperación", admitió.

Messi elogió además al delantero de Boca, Rodrigo Palacio y afirmó que "si continúa jugando en el fútbol argentino, es solamente porque él lo quiere".

"Ahora me voy y me esperan muchos años en Barcelona, pero pienso volver algún día para jugar en Newell`s, el club del que soy hincha", prometió a modo de despedida. (Télam).

Últimas Noticias