edición 5862 - visitas hoy 12469

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

03.04.2008 - 12:00

La crisis financiera global golpea a otro banco alemán

El banco alemán BayernLB se sumó hoy al grupo de entidades alemanas golpeadas por la crisis del mercado hipotecario estadounidense, al anunciar que sus pérdidas por inversiones en este sector son más elevadas de lo estimado.
La entidad está sometida al control del gobierno de Baviera, y sus resultados cayeron de 989 millones de euros en 2006 a 175 millones de euros en 2007 (de 1.539 a 272 millones de dólares), según el balance del primer trimestre de 2008.

Hasta ahora, el BayernLB había admitido que debería amortizar 1.900 millones de euros (2.900 millones de dólares) por sus inversiones en hipotecas estadounidenses de baja calidad. El hecho llevó a la renuncia del presidente de la entidad, Werner Schmidt, informó la agencia de noticias DPA.

El BayernLB es el cuarto banco estatal de Alemania afectado por las especulaciones con créditos en el sector inmobiliario de Estados Unidos, y el caso más grave fue el del banco de crédito a la industria mediana IKB, que se salvó de la quiebra merced a una fuerte ayuda estatal. (Télam)

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte