edición 7332 - visitas hoy 16989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fundación Leer junto a Editorial Sudamericana inaugura un nuevo rincón de lectura en San Fernando

Fundación Leer, la organización líder en promover la formación del hábito lector, con el apoyo de Editorial Sudamericana inaugurará en Centro de Salud "Dr. Horacio Bertrés" un nuevo espacio para la lectura, dentro del marco del programa Rincones de Lectura en Centros de Salud.
Se invita a la comunidad el día 1 de abril a asistir al Centro de Salud “Dr. Horacio Bertrés” ubicado en Azcuénaga 1745, localidad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, para participar de la inauguración de su Rincón de Lectura.

Aquel día, se leerá cuentos en voz alta, se realizarán afiches alusivos a las historias leídas, entre otras actividades. Además, los que asistan a la inauguración tendrán la posibilidad de explorar y conocer el nuevo espacio.

La construcción de un “Rincón de Lectura” contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad, y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un Rincón es, además, un espacio de contención, dialogo y comunicación.

Gracias a la alianza establecida entre Fundación Leer y Editorial Sudamericana, los niños de esta comunidad disfrutan de un espacio alfabetizador, informal y alegre, en los que pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos, manipularlos y leerlos.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires::782.655 niños participaron de los programas;1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos;8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.

Últimas Noticias