edición 7333 - visitas hoy 63047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asumió Mauricio Macri la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires

Asumió Mauricio Macri la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires
En breve discurso de 15 minutos sostuvo que “estamos preparados para ésta tarea. No va a ser fácil, pero estamos tranquilos porque formamos un gran equipo desde el aspecto social y técnico”, y tendió un gesto conciliador a la presidenta Cristina Kirchner.
Tras una larga transición que duró seis meses, Mauricio Macri asumió como Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Gabriela Michetti, su vice jefa, en un acto realizado en la Legislatura donde centró su primer discurso como mandatario en la seguridad, en la cultura de la transparencia, el compromiso de servir a los ciudadanos y tendió un gesto conciliador a la presidenta Cristina Kirchner.

Macri sostuvo que “estamos preparados para ésta tarea. No va a ser fácil, pero estamos tranquilos porque formamos un gran equipo desde el aspecto social y técnico”. Además, subrayó que no habrá lugares para el individualismo y que el compromiso es uno solo “con la gente de nuestra ciudad”.

Ubicado en el estrado junto al saliente Jefe de Gobierno, Jorge Telerman quien le entregó en la ceremonia un bastón de mando en forma simbólica del traspaso, hecho que ocurre por primera vez desde que la Ciudad elige su máximo representante, Macri, en un disco conciliador, que fue interrumpido nueve veces con aplausos llamó a “construir el futuro” y que su principal acción de gobierno será luchar “contra el crimen y el narcotráfico, como así también resolver problemas gravísimos de desigualdad social”.

Macri llega al administración porteña encabezando una coalición de centroderecha, que en junio venció en la segunda vuelta al candidato kirchnerista Daniel Filmus, al lograr el aval de un millón de votos, casi el 61 por ciento del total.

Sustentó que se debe pasar del diagnostico a la solución, concretar “Llegó la hora de resolver y hacer” y, remarcó que “la inversión será una herramienta para hacer justicia y ayudar a los más necesitados, sobre todo los barrios del sur”.

Por último dijo que no viene a hacer oposición “de nadie” y saludo a la presidenta Cristina Kirchner asegurando que “su éxito será el de todos los argentinos”, y que a pesar de las diferencias “ambos tenemos algo en común: las gente nos votó para que trabájenos juntos”.

El titular de PRO se convirtió así en el quinto mandatario que estará al frente del Ejecutivo porteño, desde que la Constitución de 1994 le reconoció autonomía a la Ciudad. Al mismo tiempo, con la jura, el ingeniero de 49 años se convirtió en el décimo dirigente político en gobernar la Ciudad de Buenos Aires desde el retorno a la democracia en 1983.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias