edición 7333 - visitas hoy 49747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abuelos y niños de San Fernando con mejor calidad de vida

El intendente Osvaldo Amieiro entregó más de 300 jubilaciones y 350 lentes
El intendente Osvaldo Amieiro entregó más de 300 jubilaciones y 350 lentes a alumnos de la ciudad beneficiados a través del programa municipal Buena Vista San Fernando.
Con un acto realizado el sábado 6 en el CEDEC N° 1 que contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, más de 300 abuelos recibieron sus jubilaciones. Estos beneficios son para aquellos adultos mayores de 65 años que no han alcanzado los requisitos establecidos por ley para obtener el beneficio previsional.

El Municipio articuló los trámites junto al ANSES y aportó la primera cuota para que estos abuelos puedan regularizar su situación: “Son mujeres y hombres de trabajo que no habían sido retribuidos. Hoy se van con un certificado de ciudadanía. Esta es una decisión digna y justa de inclusión social que es posible gracias a la transparencia y eficiencia del ANSES y a los vecinos de San Fernando que con el pago de sus tasas municipales brindaron los recursos para ayudar económicamente con la primera cuota de estas jubilaciones”, dijo el intendente Amieiro.

En noviembre del año pasado, el Municipio le dio la bienvenida a otros 480 jubilados de la ciudad. Ahora, fue el turno de estos 300 abuelos. Al respecto, el titular del ANSES expresó: “Qué mejor que saber que ya no son una carga para sus familias. Hoy cobran su dinero y tienen su obra social (PAMI). Se trata de un ingreso permanente que el Municipio acompañó con inversión. Trabajamos mucho durante los últimos dos años y vamos a hacer mucho más”.

Buena Vista San Fernando
En la misma jornada, 350 alumnos de escuelas públicas de la ciudad recibieron sus lentes a través de Buena Vista San Fernando, un programa municipal que se puso en marcha en 1998.

Con el objetivo de detectar en forma temprana las dificultades en la visión que obstaculizan su rendimiento escolar de los niños, se revisó a 16.230 alumnos de 60 instituciones educativas de la ciudad y las islas (entre guarderías, jardines, escuelas primarias, especiales, y apoyos escolares).

Gracias a la colaboración de los oftalmólogos de la Fundación Zambrano, los alumnos fueron analizados en su agudeza visual. Como todos los años, este programa se organiza en tres etapas: la revisión y el análisis de los chicos, la prescripción de los lentes, y la entrega de los lentes para quienes los necesitan.

Últimas Noticias