edición 7351 - visitas hoy 19768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa prófugo Mario Ochoa, el chofer que violo discapacitados

Ochoa, acusado de violar a discapacitados
La Cámara de Casación bonaerense ordenó la detención de Mario Ochoa, un chofer que fue condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de varios discapacitados a quienes trasladaba en un micro escolar y que había quedado en libertad a la espera de que la sentencia quedara firme.
Tras la orden de la Sala III del Tribunal de Casación Penal, integrada por Víctor Violini y Carlos Borinsky, la policía bonaerense fue a buscar a Ochoa a su casa, pero no lo encontró, por lo que también realizó operativos en las localidad de Béccar y Tigre, informaron fuentes judiciales.

Cuando se anunció la orden de detención, familiares de las víctimas de Ochoa se movilizaron a los tribunales de San Isidro y a la sede de la Cámara de Casación junto con los abogados que los asisten, que ayer insistieron por vía judicial con el pedido de prisión.

Ochoa fue condenado por violar a 13 discapacitados a los que llevaba en su camioneta entre 1999 y 2002, pero los jueces decidieron no ordenar su detención hasta que la sentencia quedara firme en Casación, lo que provocó la indignación de las víctimas y sus familiares.

No obstante, la fiscalía y la querella insistieron en el pedido de detención del violador y ayer presentaron un escrito en la Sala III de la Cámara de Casación, que esta mañana libro la orden a la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales confirmaron que los jueces libraron la orden para detener al chofer, que se habría escapado, por lo que se encuentra en condición de prófugo.

Últimas Noticias