edición 5819 - visitas hoy 40480

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

09.08.2007 - 16:00

Más cerca de la escrituración de 121 viviendas del barrio San José

La Municipalidad de San Fernando envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que constituye el último paso para formalizar la escrituración de 121 viviendas del Barrio San Jorge.
Más cerca de la escrituración de 121 viviendas del barrio San José
Este paso forma parte del Plan de Reordenamiento Urbano que lleva adelante el Municipio, asumiendo el desafío de mejorar los barrios y transformar la ciudad, atenuando contrastes y reduciendo los niveles de desigualdad al máximo posible.

“Tenemos un plan de trabajo muy ambicioso en todos los barrios de la ciudad. Con los vecinos de San José, uno de los sueños era escriturar y aquí estamos, cada vez más cerca. La regularización de las viviendas es un hecho de justicia social que le da seguridad y tranquilidad a las familias y a sus hijos”, dijo el Subsecretario Municipal de Planeamiento Urbano, Gustavo Aguilera.

El funcionario también remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos: “Si no hay una decisión firme esto no se puede hacer, hace falta confiar y romper con prejuicios”.

Puntualmente, este proyecto de Ordenanza, elaborado por el Municipio y recientemente enviado al Concejo Deliberante, propone donar y adjudicar los inmuebles a los vecinos que viven en el barrio desde hace más de 20 años, otorgándoles interés social y afectándolas a bien de familia. “Los concejales vamos a tratar de aprobarlo lo antes posible para que la donación se haga efectiva”, dijo la concejal del PJ Viviana Nocito.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte