edición 8135 - visitas hoy 49723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 23% de las mujeres comete errores al tomar anticonceptivos

El 23% de las mujeres comete errores al tomar anticonceptivos
El 23% de las mujeres que se cuida con píldoras anticonceptivas comete errores durante su toma, según una encuesta reciente del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM) que develó que 1 de cada 4 usuarias, comete errores y compromete la eficacia del método.
Ginecóloga y miembro del CELSAM, Alicia Figueroa afirmó que el error más mencionado por las encuestadas se produce al inicio de los envases sucesivos y con el cambio en el horario durante la toma habitual, "con el riesgo de prolongar el intervalo entre las pastillas más allá de las 36 horas".

El estudio reveló que el 23.37% de las mujeres desconoce la diferencia entre las diversas pastillas que existen en el mercado y 1 de cada 3, no sabía que la forma de tomar los comprimidos depende de la dosis y composición de las mismas.

Últimas Noticias

María Josefina Doheijo, D.N.I. N° 10.743.680, CEDE el fondo de comercio y/o titularidad de habilitación comercial del rubro COMEDOR – KIOSCO, sito en Camino Bancalari Benavídez N° 401, de la localidad de Troncos del Talar, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires; Nomenclatura Catastral: Circ. II, Secc. P, Parcela 4 F, Zona IP; habilitada en la MUNICIPALIDAD DE TIGRE el 21 de diciembre de 2012, mediante CERTIFICADO DE HABILITACIÓN N° 0025265, Expediente N° 41 12-5306/08 y Cuenta (ISH) N° 43-7485, a favor de la CESIONARIA EDUCACIÓN ALIMENTARIA S.R.L., CUIT N° 30-71706979-6. Reclamos de ley en el mismo establecimiento comercial dentro del término legal.-----------------------------------------------------