02.08.2007 - 20:00 | Información General

Crece la inversión en publicidad en internet en Argentina

La inversión en publicidad online en Argentina fue de 52 millones de pesos (12,1 millones de euros) en el primer semestre de este año, lo que significa un crecimiento del 30% con respecto al mismo periodo de 2006, según un informe privado difundido el miércoles.

Crece la inversión en publicidad en internet en Argentina

El estudio, elaborado por la consultora Interactive Advertising Bureau (IAB) de Argentina, contempla la inversión publicitaria neta realizada en internet, tanto en formatos tradicionales, como anuncios en buscadores y guías.

"Este crecimiento es aún más significativo si se considera que durante el primer semestre de 2006 se desarrolló el Mundial de fútbol, evento que generó una fuerte inversión publicitaria online por parte de las marcas", dijo Marcelo Montefiore, presidente de la consultora.

En relación con el segundo semestre, las proyecciones indican un crecimiento del 40%, lo que redundaría en un promedio anual del 35% respecto al año pasado, anticipó el informe. De cumplirse el pronóstico, 2007 cerraría con una inversión total de 122,8 millones de pesos (28,7 millones de euros), frente a los 91 millones (21,2) de 2006.