edición 7332 - visitas hoy 19440

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente para la Victoria presentó su planificación ambiental para Tigre

El Dr. Julio Zamora, titular del PAMI para el conurbano norte, fue el anfitrión de la presentación del Plan Ambiental del Frente para la Victoria de Tigre.
El encuentro se desarrolló en la Sociedad Italiana de Tigre y tuvo como oradores a la Dra Mónica Neffke, Coordinadora de los equipos técnicos del Frente, el Dr. Oscar Zacca Director de Tierras Fiscales y Desarrollo del Delta Bonaerense y el Lic. en Ecología, Fernando del Giudice.
El Dr. Julio Zamora, titular del PAMI para el conurbano norte, fue el anfitrión de la presentación del Plan Ambiental del Frente para la Victoria de Tigre. El encuentro se desarrolló en la Sociedad Italiana de Tigre y tuvo como oradores a la Dra Mónica Neffke, Coordinadora de los equipos técnicos del Frente, el Dr. Oscar Zacca Director de Tierras Fiscales y Desarrollo del Delta Bonaerense y el Lic. en Ecología, Fernando del Giudice.

Mónica Neffke explicó "el trabajo de los equipos técnicos de Sergio Massa que desde la UTN de Pacheco están delineando un plan estratégico de gobierno para consolidar aquellas cosas que funcionan bien pero construyendo una ciudad moderna e integral hacia el futuro".
Lamentablemente, Tigre en cuestiones ambientales, tiene índices que parecen sacados de un informe sobre algunos países africanos. El 90 % de sus habitantes no posee cloacas y el 50% de agua potable. El agua de sus ríos y arroyos está contaminada. Más de la mitad de su territorio no tiene servicio directamente de agua y cloacas.

Al respecto, el Dr. Oscar Zacca resaltó " el Frente se encuentra comprometido con el desarrollo industrial y la producción, pero con responsabilidad ambiental. Debemos preservar nuestro ambiente, de lo contrario no hay un crecimiento sustentable ".

El Lic. Fernando Giudice, experto en Ecología, presentó un diagnóstico preciso de "la emergencia ambiental en la que se encuentra Tigre". Desarrolló las propuestas del espacio que lidera Massa como el desarrollo productivo responsable, la articulación con la nación y la provincia para la implementación del plan director de AySA para las cloacas y el agua corriente, el control de los desechos industriales y la concientización ambiental.
En respaldo de la propuesta de un trabajo articulado con la provincia, participó del encuentro Nicolas Scioli, hermano del candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y referente en medio ambiente de sus equipos de gobierno. También se hicieron presentes la Presidenta del Bloque de Concejales, Dra. Alejandra Nardi, Ana Grandi e importantes referentes del Frente para la Victoria de Tigre.

El cierre lo realizó Zamora quien apuntó contra " la ausencia de políticas municipales en relación al medio ambiente, la inacción para la gestión de obras fundamentales de infraestructura básica, la falta de planificación que hizo que Tigre este colapsado y en riesgo sanitario y ambiental".

"Basta de poner excusas, 20 años es mucho tiempo para las mismas personas, hay que hacerse cargo de los problemas y eso es lo que Massa planificó para la ciudad futura", finalizó Zamora.

Un dato importante para respaldar la propuesta de un trabajo articulado: participó del encuentro Nicolas Scioli, hermano de Daniel Scioli y referente en medio ambiente de sus equipos de gobierno.

Últimas Noticias