edición 7360 - visitas hoy 72966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Postergan el juicio al baterista de Damas Gratis hasta la semana próxima

El juicio al baterista del grupo bailantero "Damas Gratis" acusado de matar de un balazo a un joven futbolista conocido suyo, en 2002 en la localidad de Munro, que estaba anunciado para hoy se suspendió hasta la semana próxima ya que el imputado no pudo estar presente por problemas de salud.
El abogado de la querella, Gabriel Becker, que la defensora de Angel Navarro presentó un escrito mediante el cual el imputado alegó padecer una gastroenteritis por lo que pidió que el debate se pospusiera una semana.

A pesar de que todos los testigos que habían sido citados para la primera jornada estuvieron presentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro resolvió hacer lugar la pedido de la defensa y fijó el inicio del juicio para el viernes 29 de este mes a las 10.

Becker agregó que él también está de acuerdo en que no había mucho sentido en iniciar el proceso sin la presencia del imputado por lo que no se opuso.

De todos modos, los jueces Juan Carlos Tarsia, Mario Kohan y Celia Vázquez resolvieron enviar un médico oficial para que acredite el problema de salud al que aludió Navarro, acusado de "homicidio culposo", delito por el que está excarcelado.

Al bailantero se lo acusa de haber matado el 22 de febrero de 2002 a Martín López, un joven de 18 años que formaba parte del plantel profesional de fútbol del club Lugano y que era conocido del músico.

El acusado sostuvo que se trató de un accidente cuando se encontraba junto al futbolista en la vereda de su casa de la Villa Borges de Munro, al norte del conurbano, manipulando una pistola y se le escapó el tiro.

Por su parte, el letrado querellante buscará demostrar la intención que tuvo el imputado y ya adelantó que en el juicio acusará al bailantero por "homicidio con dolo eventual".

En un primer momento de la instrucción de la causa, Navarro estuvo detenido acusado por el fiscal Lino Mirabelli de "homicidio simple" hasta que la justicia de Garantías de San isidro lo sobreseyó y recuperó su libertad.

Tiempo después, el sobreseimiento fue revocado por la Cámara de Apelaciones sanisidrense y la causa llegó a juicio pero con la carátula de "homicidio culposo", un delito excarcelable por lo que no volvió a prisión. (Télam).

Últimas Noticias