edición 7355 - visitas hoy 11076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multan a empresas por contaminar el agua

Multan a empresas por contaminar el agua
La Autoridad del Agua Bonaerense aplicó en lo que va del año multas por más de medio millón de pesos a un centenar de empresas que arrojaban residuos en la vía pública o en las vías de agua provinciales.
Según informó ese organismo, las sanciones, que van de los 1.000 a los 43 mil pesos recayeron en pequeñas, medianas y grandes empresas que no cumplen con las normas de preservación del agua en lo que hace a los desechos líquidos que generan.

Las principales causas de las multas se basaron en la realización de obras hidráulicas no autorizadas; volcado de efluentes líquidos en colectoras cloacales; vertido de aguas contaminadas en la vía pública y contaminación de arroyos con desechos líquidos, entre otras.

En un comunicado, la Autoridad del Agua explicó que inició una campaña para intimar a las empresas a extremar los cuidados en el uso de sus efluentes líquidos.

Entre las empresas multadas se encuentran la empresa Mastellone Hnos. La Serenísima, los hipermercados Wal Mart y Carrefour, Nobleza Piccardo, Volkswagen Argentina y la Municipalidad de Marcos Paz, entre otras.

Últimas Noticias