edición 7354 - visitas hoy 29039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ARI presentó los ejes de su propuesta de seguridad para la provincia

El ARI bonaerense presentó hoy sus propuestas de seguridad para la provincia de Buenos Aires con vistas a las próximas elecciones de octubre, que incluye la sindicalización del personal policial y prioriza la inclusión social para combatir la inseguridad.
Las propuestas fueron presentadas esta tarde en una conferencia de prensa que ofrecieron en el Congreso los diputados del ARI por la provincia de Buenos Aires, encabezados por el precandidato a gobernador bonaerense de esa fuerza, Carlos Raimundi.

"La política de seguridad tendría que presentarse como política de Estado. En una política de seguridad sólida deben confuir dos planos: el de la inclusión social y el de las políticas específicas", dijo Raimundi, al presentar las principales propuestas del ARI para la provincia.

Sostuvo además que la inseguridad "no es sólo criminal: vivimos en medio de la inseguridad vial, ambiental, en la higiene y seguridad del trabajo", al afirmar que "una sociedad segura no es una sociedad blindada sino una sociedad en paz".

Raimundi precisó también que el ARI impulsa la selección y ascensos en base a evaluación y mérito; la jerarquización de los cuerpos docentes; institucionalización de la mediación comunitaria y la conformación de la policía comunitaria esarmada, entre otras cuestiones.

De la presentación del plan participaron además, el titular del bloque de diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse y los legisladores nacionales Marta Maffei, Adrián Pérez, Elsa Quiróz y los ex comisarios Luis Méndez y Edgardo Mastandrea, que colaboraron en la elaboración de las propuestas de la fuerza. (Télam)

Últimas Noticias