edición 5896 - visitas hoy 6124

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

20.06.2007 - 20:20

Mueren 10 obreros al derrumbarse un silo en Puerto Madryn

Diez obreros murieron y otros cuatro resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al derrumbarse esta tarde un silo en construcción en la planta de la metalúrgica de Aluar ubicada en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, según fuentes de bomberos y de Defensa Civil.
El accidente se produjo poco después de las 16, cuando se derrumbó el techo de hormigón de un silo de unos 50 metros de altura que construía la empresa Cadel, como parte de la ampliación de la planta en la que Aluar fabrica aluminio.

"Se extrajeron diez cuerpos del silo y fueron derivadas tres personas heridas al hospital zonal, mientras que un cuarto ya fue atendido en el lugar y se encuentra en su domicilio", informó esta noche a Télam el jefe de Bomberos de Puerto Madryn, Marcelo Yedro.

Por su parte, Evaristo Melo, director de Defensa Civil de Chubut, aseguró que "la situación ya está controlada" y que "en el lugar están trabajando unas 15 dotaciones de bomberos" y personal de Defensa Civil.

Melo también reveló que "muchos de los fallecidos son extranjeros" y que "uno de los tres heridos es de nacionalidad boliviana".

Dos de los heridos fueron operados con politraumatismos en el Hospital Pedro Isola, y uno de ellos fue intervenido por fractura de pelvis y de cadera, aseguraron fuentes médicas.

Un tercero permanece internado y el restante "se encuentra en su casa, luego de haber sido atendido en el mismo lugar", indicó Yedro.

El director del hospital, Marcelo Vacaro, reveló a Télam que los heridos que permanecen internados fueron identificados como Jorge Suárez Navia (de nacionalidad boliviana), William Méndez y Baltasar Ponce.

En el momento del accidente se encontraban trabajando en la obra 14 operarios de Cadel Construcciones, una empresa especialista en la construcción de silos contratada por Aluar para realizar la ampliación de la planta.

Según Yedro, el "accidente se habría producido cuando los obreros estaba colocando una viga que pesa 4.500 kilos y la estructura que la sostenía cedió".

Un directivo de otra de las constructoras que trabajan en la ampliación de la planta aseguró que "la estructura de las paredes del silo quedaron intactas, y se derrumbó sólo la losa del techo".

El silo que estaba construyendo Cadel -cuya obra debía ser entregada "llave en mano"- se iba a sumar a los dos que ya posee Aluar en la planta para almacenar alúmina, la materia prima del aluminio que se fabrica en el lugar.

Fuentes de Cadel confirmaron que los obreros habían sido contratados por la compañía y aseguraron que sus directivos viajaban esta noche hacia el lugar del accidente.

La planta se encuentra ubicada unos pocos kilómetros al norte Madryn, en la zona del Parque Pesado, donde se sitúan las industrias de la ciudad.

Estaba previsto que las obras de ampliación se inauguraran el mes próximo, aseguraron funcionarios del gobierno de Chubut. (Télam)

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte