edición 7360 - visitas hoy 23576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reglamentarán a los comercios de compra-venta de artículos usados en San Isidro

Reglamentarán a los comercios de compra-venta de artículos usados en San Isidro
En su sexta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro, aprobó esta tarde la Ordenanza que reglamenta la exposición y venta de objetos usados, denominados genéricamente como “feria americana”.
En adelante, todo local destinado a tal fin, así como de antigüedades, se regirán por las nuevas disposiciones y será tratado como de uso puntual conforme a las disposiciones del Código de Ordenamiento Urbano.

En dichos locales se podrán comercializar y/o exponer objetos usados de uso personal y para el hogar, tales como: muebles y artículos de decoración, indumentaria (excepto ropa interior), artículos y accesorios para niños, bicicletas, impresos (libros, revistas, ediciones) y otros artículos similares, pero no se admitirán objetos que sean susceptibles de generar inseguridad o peligro para los bienes y personas.

La superficie mínima de estos locales deberá ser de 22 m² con un espacio de circulación mínimo de 1,20 m de ancho. En ciertos casos deberá contar con otro local anexo para desinfección o desinsectización de los objetos a vender. También se prohibe la exposición de objetos en la vía pública.

La ordenanza sancionada establece criterios sobre la procedencia de la mercadería, estacionamiento vehicular, horario de funcionamiento y trámites para su habilitación.

La Subsecretaría de Inspección General y la Dirección de Bromatología, controlarán el fiel cumplimiento de la nueva ordenanza.

Por último, se autoriza al Departamento Ejecutivo a reglamentarla e instrumentar los medios para encuadrar comercios que en la actualidad se encuentran en funcionamiento y los nuevos, dentro de la flamante normativa.

Mediante el procedimiento de tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó dos proyectos ingresados. Por el primero se solicita a la presidencia del Concejo la entrega de una placa conmemorativa al Club Atlético Acassuso, por su ascenso a la primera división B de la AFA. Por el segundo, declaró de interés del cuerpo la Jornada de Trabajo y Reflexión “Discapacidad y Envejecimiento” organizada por la Fundación Nosotros, a realizarse el próximo viernes 6 de julio en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.

Otro de los despachos aprobados por el cuerpo fue un proyecto de comunicación por el que se solicita al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios necesarios para modificar el diseño y/o disposición de los carteles publicitarios ubicados en el bulevar de la Avda. de la Unidad Nacional.

En cuanto a los asuntos entrados y remitidos a las comisiones respectivas, se contó una nota de las fundaciones “Al Reparo” y “San Francisco de Asís”, que solicitan un predio para desarrollar sus actividades de rehabilitación psicofísica.

Otro de los expedientes ingresados es un proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo, reglamentando el servicio de estacionamiento asistido o valet parking.

Últimas Noticias