edición 7354 - visitas hoy 40849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fernández participará en la Copa del Mundo de Remo por una gestión de la Federación Internacional

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino, participará de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Amsterdam, Holanda, del viernes al domingo próximo, por gestión de la Federación Internacional de Remo (FISA).
Así lo confirmó hoy Enrique Entenza, uno de los dos árbitros internacionales del país que irán a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y delegado del club San Fernando, para el que compite el deportista.

"Comunico que por la gestión de personas del staff de FISA, se han solucionado los inconvenientes que había con respecto a la participación del atleta, su alojamiento, comidas,transportes internos de hotel a pista, transporte de bote, etc", expresó Entenza.

Fernández, de 30 años, y que logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, aún no estaba inscripto el sábado pasado.

El 'Pollo' es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximo.

"La empresa Sintectur Alliance, se ocupará de cubrir los gastos hasta el reintegro previsto por la SDN, por lo que se agradece la prontitud con que todos han respondido a los pedidos, yendo mas allá de los mismos", concluyó Entenza, ex remero y entrenador, y que disputó los campeonatos sudamericanos de Perú 1968, Chile 1070 y Uruguay 1972 y los Juegos Panamericanos de 1971.

Fernández durmió en un automóvil abandonado en la calle, bajo un intenso frío en Linz, Austria, debido a que no le reservaron hotel, antes de disputar la primera etapa de la Copa del Mundo hace dos semanas, en la que finalizó en el octavo puesto.

El 'Pollo' Fernández ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

El remero ganó, en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Además, en noviembre último, junto con su hermano Sebastián obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par, en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR). (Télam)

Últimas Noticias