edición 7354 - visitas hoy 8456

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: El británico Hamilton cosecha elogios en todo el mundo

Gran Bretaña continúa en éxtasis con su nueva estrella de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, que tras su segundo triunfo consecutivo se gana también los elogios del resto del mundo.
"Lewnited States of America", titula hoy "The Daily Mirror" tras el triundo del joven de 22 años en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianapolis, que se une al logrado una semana antes en Canadá.

El británico refuerza su condición de líder del campeonato del mundo con diez puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso en la temporada de su debut y tras siete pruebas.

"Nadie puede parar a este chico. Lewis Hamilton mostró unos nervios de acero al mantener a distancia a su compañero Fernando Alonso", agrega el rotativo inglés.

"The Sun" comenta que "Lew es el rey de los Estados Unidos" y "The Times" compara al nuevo ídolo de la Fórmula 1 con el futbolista David Beckham, que se despidió ayer del Real Madrid con el título de la Liga española.

"Hamilton y Beckham consiguieron un día de oro para Gran Bretaña. El viejo y nuevo ídolo del deporte trajeron a casa salvajes y excepcionales victorias", comentó el diario, según informó DPA.

En Francia "Libération" se frota las manos porque "ahora llega el duelo entre Hamilton y Alonso, que ve cómo su corona en cada carrera pierde un poco de brillo". "Le Figaro" describe a Hamilton como "el nuevo fenómeno de la Fórmula 1".

En Italia preocupa la situación de Ferrari, claramente por detrás de los McLaren-Mercedes, pero tiene espacio para destacar a Hamilton.

"Ya es una superestrella. El relámpago negro", lo define "La Gazzetta dello Sport". "Señoras y señores, estamos ante un fenómeno. Será una leyenda, un Prost, un Senna, un Schumacher. Es un piloto excepcional que marcará una época y no sólo por el color de su piel", agrega el rotativo rosa.

También la prensa española se rinde ante el compañero de Alonso, doble campeón mundial. "Duro de pelar. Hamilton, en maestro, le toma diez puntos a Alonso", dice "Marca". "Alonso fue sorprendido por la conducción, la capacidad mental y la frescura de Hamilton", destaca "El País". (Télam)

Últimas Noticias