edición 7359 - visitas hoy 3350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman que Santiago Fernández no esta inscripto para copa del mundo de Remo

Confirman que Santiago Fernández no esta inscripto para copa del mundo de Remo
Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino, aún no está inscripto para la segunda fecha de la Copa del Mundo que se disputará la semana próxima en Holanda, confirmó hoy Enrique Entenza, uno de los dos árbitros internacionales del país que irán a los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.
El citado Entenza es, además, delegado del club San Fernando, para el cual compite el 'Pollo' Fernández.

"Santiago no figura hasta hoy entre los que van a competir. Esto es insólito y vergonzoso. Tengo que pensar que lo hacen a propósito, pero no me sorprende nada. La Asociación Argentina de Remo no tiene la culpa sino los que están adentro. No tienen capacidad ni nivel para cuestiones de alto rendimiento", aseguró Entenza en declaraciones a Télam.

Entenza aseguró que Fernández aún no está inscripto para la Copa del Mundo, que se disputará en Holanda, y dijo que si bien realizó gestiones para que el 'Pollo' pueda competir -se contactó con Ricardo Ibarra, responsable técnico para América Latina de la Federación Internacional de Remo (FISA)- "el que tiene que anotarlo es la Asociación Argentina de Remo (AAR)", explicó.

"Es normal que Santiago tenga problemas cada vez que tenga viajes, si aún le deben dinero -unos 2.500 euros- de dos viajes, de 2005, a Alemania, y de 2006, a Inglaterra", manifestó Entenza.

Fernández durmió en un automóvil abandonado en la calle, bajo un intenso frío en Linz, Austria, debido a que no le reservaron hotel, antes de disputar la primera etapa de la Copa hace dos semanas, en la que finalizó en el octavo puesto.

"Santiago nunca se calló la boca ante las injusticias y esto que pasó es una mezcla de incapacidad y revancha" afirmó Entenza, delegado del club San Fernando, entidad para la que compite Fernández.

"Esto creo que es así porque Santiago fue uno de los voceros de cuando el equipo nacional pidió la renuncia del cuerpo técnico y los dirigentes al finalizar los Juegos Odesur", completó Entenza, de 64 años, ex remero y entrenador, que disputó los campeonatos sudamericanos de Perú 1968, Chile 1970 y Uruguay 1972,al margen de los Juegos Panamericanos de 1971 (Cali, Colombia).

El 18 de noviembre pasado, los remeros argentinos, que ganaron seis medallas de oro en los Juegos Odesur 2006, reclamaron el cambio del cuerpo técnico y de los directivos de la AAR, luego de la premiación en la última jornada de competencia, en la misma pista panamericana Alberto Valle de Laguna de los Padres, a 18 kilómetros de Mar del Plata.

El 'Pollo', de 30 años, logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Fernández es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximo.

El 'Pollo' Fernández ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

Fernández se está entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Bañolas, cercano a Barcelona, España, desde donde viajará el martes a Amsterdam, donde disputará la segunda etapa de la Copa del Mundo, del jueves al sábado venidero. (Télam)

Últimas Noticias