edición 7354 - visitas hoy 25243

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Priorizarán el gas en casas y comercios

Lo reiteró hoy el subsecretario de Combustibles. Y agregó que cuando el suministro comience a normalizarse “los primeros en ser liberados serán los proveedores de GNC”. Además, explicó que son medidas preventivas. La crisis por la ola de frío polar.
El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, reiteró este sábado que se priorizará el gas para las casas de familia y comercios, y prometió que cuando la situación se empiece a normalizar "los primeros en ser liberados van a ser las estaciones de GNC".

Los proveedores restringieron el viernes el suministro del fluido a los consumidores industriales, por el fuerte crecimiento de la demanda ante las bajas temperaturas, según explicaron las distribuidoras.

"A consecuencia de las bajas temperaturas, los consumos de las residencias, comercios e industrias se incrementan", dijo Folgar esta mañana, y sostuvo que los mayores problemas se originan con frecuencia en zonas de concentración de usuarios "muy alta".

Folgar dijo que sólo en la Capital Federal y Gran Buenos Aires existen "11 millones de usuarios de energía eléctrica y 6 millones de gas natural".

"La prioridad del sistema de abastecimiento lo tienen las casas de familia. También tiene una explicación técnica: si se corta el gas en domicilio, por la presión, sería más difícil la reanudación del servicio", explicó el funcionario.

"Es mucho más rápido restringir el servicio y reanudarlo en las industrias y mucho más difícil en un edificio", dijo.

"En la medida en que se vayan normalizando las temperaturas vamos a dar nuevos servicios en los lugares del país donde se haya restringido", dijo Folgar y prometió que "los primeros en ser liberados serán las estaciones de GNC".

Las restricciones en el suministro de gas a las industrias se produjo ante las bajas temperaturas -la sensación térmica a las 7 de la mañana del viernes fue de tres centésimas de grado-, coincidieron las empresas distribuidoras Gas Natural Ban, Metrogas y Camuzzi Gas Pampeana.

Últimas Noticias