edición 7333 - visitas hoy 24731

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Yachting: "Argentina esta en condiciones de duplicar medallas de 2003"

El yachting argentino "está en condiciones de duplicar" en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 las medallas obtenidas en Santo Domingo 2003 -una presea de plata y dos de bronce-, afirmó hoy el coordinador deportivo y jefe del equipo, Alejandro Closs.
"Estamos en condiciones de lograr el doble de medallas en Río de Janeiro porque, a diferencia de Santo Domingo, ahora tenemos más posibilidades de conocer la cancha de regatas donde se van disputar las competencias y eso es fundamental", aseguró hoy Closs a Télam y agradeció "el apoyo de la Secretaría de Deporte".

El yachting argentino logró en los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domningo 2003- una medalla de plata (Marcos Galván/Clase Mistral) y dos de bronce (Catalina Walther/Mistral) y Florencia Cerutti (Laser Radial).

"Estados Unidos y Brasil están en un nivel superior y después venimos nosotros y Canadá en un mismo nivel. Creo que para obtener medallas tenemos que tener el máximo esfuerzo", agregó Closs.

Los representantes argentinos en los Juegos Panamericanos 2007 son Julio Alsogaray (Laser Standard), Cecilia Carranza (Laser Radial); Adrián Marcatelli y Francisco Bonaventura (Snipe); Pepe Bettini, Marcos Lamas y Diego Gneri (Lightning); Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez (RS:X) y Alejo Rigoni, Sebastian Peri Brusa, Joaquín Duarte Argerich y Gustavo González (J-24).

Julio Alsogaray (Laser Standad), Cecilia Carranza (Laser Radial); Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez (RS:X) se entrenaron la semana pasada en el Club Naval Charitas, de Niteroi, ubicado a 21 kilómetros de Río de Janeiro, bajo la supervisión de Closs y los entrenadores Hernán Vilá, Pablo Sanguineti y Nicolás
Cuerdo.

Reutemann -medalla de plata en los Juegos Odesur 2006-, y Gutiérrez -subcampeona mundial en la categoría raceboard 1992 en Cádiz, España- continuarán sus ensayos en Buzios, Brasil, con miras al Mundial de Cascais, Portugal, que se disputará desde el 23 de junio.

Últimas Noticias