edición 7332 - visitas hoy 42785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Consejeros Escolares comenzarán a cobrar sueldo

El gobernador Felipe Solá anunció hoy que los consejeros escolares comenzarán a cobrar salario desde la semana próxima, con una asignación retroactiva al primero de febrero de este año. La asignación oscilará entre dos y siete salarios básicos de la administración pública provincial, según la cantidad de consejeros escolares de cada comuna.
El haber básico que cobran los empleados estatales provinciales es de unos 500 pesos.

"Cobrarán un salario digno para que, si es posible, trabajen cada vez más porque nuestras escuelas necesitan de gente que camine, camine y camine, que solucione problemas y gestione", dijo Solá al formular el anunció en el partido de Tres de Febrero, donde compartió un acto con el presidente de la nación, Néstor Kirchner.

Esa asignación había sido aprobada hace meses por ley de la Legislatura, pero el gobernador la había vetado parcialmente dado que en ese momento aclaró que no se disponían de los fondos necesarios para hacer frente a esa erogación.

Ahora, con el aval presupuestario necesario, los consejeros escolares elegidos por voto durante cuatro años cobrarán la funcion desde el 20 de este mes.

Últimas Noticias