edición 7358 - visitas hoy 11234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El no debate entre Macri y Filmus

Fue anoche, y por separado, en el programa de televisión donde se tendría que haber llevado a cabo la discusión de cara al ballotage porteño del 24 de junio. Tanto el referente del Pro como el candidato para el Frente para la Victoria expusieron sus versiones de por qué cada uno aceptó o negó debatir.
Después de negociaciones, idas y venidas, pedidos y finalmente la negativa del candidato por el Pro, Mauricio Macri de no realizar el debate televisivo en el programa de cable “ A dos voces” con Daniel Filmus, del Frente para la Victoria, ambos contrincantes por separado más que exponer sus propuestas se centraron en porque cada uno aceptó o rechazó confrontar nuevamente ante los ciudadanos.

Macri sostuvo que "algunos se pueden haber sentido defraudados, pero también entiendan que la campaña sucia no da para más, entiendan que no se puede hacer más política así, con agresiones”.

"Filmus me llamó el lunes al mediodía para felicitarme por el triunfo y decirme que iba a ser una campaña de caballeros. Y dos horas después estaba con (el presidente Néstor) Kirchner hablando mal de mí. Cómo voy a creer en la palabra de esta gente", dijo.

Por su parte, Filmus, quien remarcó que siempre se aceptó todas las condiciones para discutir planteadas desde el Pro agregó: "no tienen palabra. No se puede confiar en ellos".

También lamentó que Macri "no esté ésta noche en el debate" y reiteró: "sin embargo, él mantuvo excusas para no debatir", subrayó el candidato por el Frente para la Victoria y arriesgó que eso se debía a que las propuestas electorales de Macri "son inconsistentes".

Además, acusó al presidente de Boca Juniros de no haber estado "en las principales discusiones" que se dieron en la Cámara de Diputados y lo invitó a debatir el miércoles.

"Esto implica una ruptura de la tradición democrática en la Ciudad de Buenos Aires", sentenció Filmus. También remarcó que el candidato de Pro se había "comprometido a debatir".

El debate para el ballottage estaba pautado para ayer en el programa del canal de cable Todo Noticias (TN), conducido por Gustavo Silvestre y Marcelo Bonelli, pero Macri se negó el lunes a participar por la "la campaña sucia del Gobierno".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias