edición 5894 - visitas hoy 15922

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

14.06.2007 - 12:30

Rentas bonaerense a la caza de evasores otra vez por satélite

El operativo se extenderá hasta el 22 de junio y buscarán construcciones no declaradas en las zonas de San Isidro, Vicente López, Mar del Plata y Malvinas Argentinas. También comenzará mañana, por el Día del Padre, el control a los comercios para verificar si emiten facturas.
Haciendo uso de la tecnología para que los morosos se ponga al día con sus cuentas, Rentas de la provincia de Buenos Aires a través de imágenes satelitales buscaran ahora evasores del impuesto inmobiliario de superficies no declaradas, como así también piletas de las localidades Mar del Plata. Malvinas Argentinas, San Isidro y Vicente López. El operativo se extenderá hasta el 22 de junio.

A través de éste sistema, el titular del organismo, Santiago Montoya divisó construcciones sin declarar por 100 millones de pesos; la deuda por el Impuesto Inmobiliario es superior a 1,6 millones de pesos.

Apelando una vez más a su creatividad para cazar evasores y en un intento más para aumentar la recaudación tributaria, Montoya, hace uso otra vez del reconocido software "Google Earth", un detallado mapa con imágenes satelitales.

También, y con motivo de la celebración del Día del Padre, comenzará mañana los controles dentro de los comercios, pero también realizarán verificaciones en la vía pública, donde pedirán facturas de sus compras a los consumidores y así podrán sancionar a los comercios que no las emitan.

Se centrará especialmente en los comercios de venta de indumentaria, zapatería y armerías, detallaron las fuentes.

Estos operativos son frecuentes de parte de Rentas, que suele implementarlos en festividades que generan diversidad de compras, como las fiestas de Navidad, Fin de Año, Día de la Madre y del Padre.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Noticias de Economia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacaron hoy la puesta en marcha de la moratoria anunciada por el Gobierno al sostener que la iniciativa es “un gran alivio” para las pymes.

Noticias de La Zona Norte