edición 7360 - visitas hoy 23330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Vaticano castiga a Amnistía Internacional por abortista

El Vaticano anunció hoy que suspenderá las "contribuciones financieras" de la Iglesia católica a Amnistía Internacional (AI), a la que le atribuye políticas para la promoción del aborto.
El anuncio sorprendió a las autoridades de AI, que asegura que jamás recibió ayuda económica del Vaticano ni de ninguna organización dependiente de la Iglesia católica.

El cardenal Renato Martino explicó que la decisión política del Vaticano es una represalia ante la postura de la AI en favor del aborto en los casos de mujeres cuya vida esté en peligro o hayan sido víctimas de violencia, informó la agencia italiana Ansa.

"Gracias a Dios, no existe un derecho al aborto internacionalmente reconocido, como se deduce de la Conferencia de El Cairo de las Naciones Unidas sobre la población, que excluyó el aborto como medio lícito de control de los nacimientos", agregó el religioso.

Ricardo Noury, portavoz de AI, explicó que la organización, creada para la defensa de los derechos humanos, se ha ocupado de asuntos vinculados con el aborto "en la medida en que estén relacionadas directamente a su acción por el derecho a la salud y contra la violencia perpetrada a las mujeres".

AI se pronunció en contra de del castigo penal contra las mujeres que abortan y a favor del derecho a decidir la interrupción de la maternidad para las víctimas de violencia sexual, incesto o amenaza a su salud.

Pero, precisó Noury, no será parte de la campaña global en favor del aborto o de su legalización general. (Télam)

Últimas Noticias