edición 7332 - visitas hoy 37527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva atracción en el Museo Naval de Tigre

la maqueta de la Goleta Feuerland – Penélope
El pasado domingo 11 de Junio, con la presencia del Embajador de Alemania Dr. Rolf Schumacher, el Sr. Rodolfo hepe, Presidente del la FAAG, el Dr. Claudio Gaebler, Presidente del Club Berlín, el Sr. Molina Pico, Director del Museo Naval de la Nación y gran cantidad de público, se entregó en custodia al Museo la maqueta de la Goleta Feuerland – Penélope, que perteneciera al Pionero y Documentalista Gunther Plüschow.
En el acto hablaron el Dr. Carlos Biscioni, Presidente de la Asociación de Tradiciones Náuticas Argentinas, el Lic. Roberto Litvachkes, quienes explicaron el porqué de la realización de la maqueta y su historia.

Pero la ceremonia tuvo su momento de gran emoción pues se encontraban presentes los ex combatientes de Malvinas que habían tripulado el barco durante el conflicto con Inglaterra.

El Embajador Schumacher siguió con interés y emoción las palabras de Horacio González Llanos, Oficial a cargo de la nave en Malvinas y de Oscar Luna, Eduardo Rivero y Guillermo Nicoló, integrantes también de la tripulación.

El pequeño barco con el que Plüschow cruzó el Atlántico, llegando a Tierra del Fuego en 1928 donde realizó sus famosas exploraciones, fue vendido un año mas tarde a una familia de las Malvinas y luego, durante el conflicto armado fue el refugio y el medio de transporte de un grupo de soldados argentinos, quienes realizaron peligrosas misiones de transporte y salvataje.

La maqueta es un homenaje en recuerdo de Gunther Plüschow pero también a la entereza de quienes han sobrevivido un momento tan dramático de la historia Argentina. Por otra parte, este año en que se cumplen 150 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Alemania, asombra la historia de este histórico barco alemán a quien tan agradecido están este pequeño grupo de grandes hombres.

La maqueta, ampliamente elogiada por los presentes, tiene casi un metro de largo y fue construida por el Sr. Hernán Bravo, maquetistas y restaurador de naves y aviones antiguos. El también hizo la maqueta de casi dos metros de envergadura del avión de Plüschow que ahora se exhibe en el Aeroparque.

Últimas Noticias