edición 7332 - visitas hoy 44489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Niños soltarán globos en demanda fin de trabajo infantil

- Niños de una veintena de distritos de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy una suelta de globos con mensajes que reclamarán la erradicación del trabajo infantil.
- Esta iniciativa se realizará en los distritos de Campana, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Matanza, Luján, Necochea, 9 de Julio, Pilar, Tandil y Tigre entre otros.
Además, todas las escuelas de la Provincia tendrán hoy charlas alusivas sobre esa problemática, ya que el Día Mundial contra el Trabajo Infantil fue incluído en el calendario escolar, por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación
bonaerense.

El objetivo de la disposición educativa es "procurar la erradicación del trabajo infantil, garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo tareas que contribuyan a sensibilizar a los distintos sectores de la población respecto de esta problemática".

En el marco de este día, el ministerio de Trabajo bonaerense, junto a la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo infantil de esa cartera (COPRETI) organizó una serie de actos, jornadas y talleres en toda la provincia con el fin de concientizar a la población sobre la erradicación del trabajo de niños.

El ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouilleron, expresó que "lamentablemente, buena parte de la ciudadanía ha naturalizado este problema. Estamos acostumbramos a que un chico o chica nos pida una moneda, nos venda una estampita o nos limpie los vidrios del auto en una esquina".

"Otras veces, nos resulta ajeno que existan niños y niñas que acompañan a sus padres y madres en duras jornadas laborales", agregó.

"El trabajo infantil está ligado a la pobreza y la exclusión social. En algunos casos, se constituye como una estrategia de supervivencia familiar y en otros, se trata claramente de explotación humana y comercial", precisó el funcionario.

Según detalló la cartera laboral provincial, alumnos realizarán hoy una suelta de globos con leyendas pidiendo la erradicación del trabajo infantil.

Esta iniciativa se realizará en los distritos de Tres Arroyos, Bragado, Campana, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Matanza, La Plata, Luján Lomas de Zamora, Necochea, 9 de Julio, Pilar, Tandil y Tigre.

En todas las escuelas se repartirán además folletos explicando esta problemática e incluso en algunas escuelas se realizaron afiches sobre el trabajo infantil u obras de teatro, como en Balcarce, donde alumnos de la Escuela Estética de Balcarce representarán hoy la obra "Yo no soy responsable".(Télam).

Últimas Noticias