edición 7332 - visitas hoy 34339

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban fusiles fal de un puesto del ejercito en Campo de Mayo

Al menos tres delincuentes armados que llevaban cautivo en el baúl de un auto a su dueño que habían asaltado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, robaron cinco fusiles FAL de un puesto de vigilancia del Ejército Argentino en Campo de Mayo.
Fuentes policiales y judiciales informaron que luego de concretar el robo de ese armamento de guerra, los asaltantes liberaron al conductor privado de su libertad dentro de su automóvil en la vecina localidad de Hurlingham.

Los investigadores tratan de determinar cuántos delincuentes integraban la banda, aún prófuga, si tenían un vehículo de apoyo y sospechan que conocían las características del puesto asaltado.

Todo se inició la las 18:30 del sábado pasado en el cruce de Jauretche y Rocha, en pleno centro de Hurlingham, al oeste del conubrano, donde un vecino vio un auto Volkswagen Pointer detenido y escuchó que desde el interior del baúl un hombre pedía auxilio.

El hombre alertó sobre lo ocurrido al personal de la comisaría local, por lo que los efectivos policiales arribaron al lugar y liberaron al hombre que estaba encerrado en el baúl con sus manos atadas con precintos plásticos.

Las fuentes indicaron que el hombre liberado es Santiago Lardit Rocha, de 34 años, un comerciante que reside en Ciudad Jardín Del Palomar, en Tres de Febrero, y tiene un ciber el vecino partido de San Miguel.

El comerciante relató a los efectivos que lo rescataron que alrededor de las 17:00 salió de su casa a hacer unas compras y cerca de allí, en las avenidas Curtis y Piccione, fue interceptado por tres delincuentes armados.

"El hombre sólo dijo recordar que vio a tres hombres, que lo redujeron y amenazaron pero no sabía si había más y si tenían un auto de apoyo", explicó un jefe policial.

De acuerdo al relato de Lardit Rocha, los delincuentes lo ataron y pasaron al asiento trasero y luego, en el cruce de ruta 201 y avenida Márquez, lo encerraron en el baúl de su vehículo para partir con rumbo desconocido.

Los voceros señalaron que, durante el tiempo que estuvo en cautiverio, la víctima escuchó ruidos que le hicieron pensar que la banda estaba cometiendo otro robo.

"En base a los gritos cree que al auto se subieron entre dos y tres hombres más", agregó el pesquisa policial.

Fuentes judiciales indicaron que en ese lapso, la banda, con el automovilista cautivo en el baúl del vehículo, asaltó un puesto de vigilancia del Ejército Argentino en la periferia el predio de Campo de Mayo, en San Miguel.

Se trata de un puesto ubicado en la Puerta 4 "Teniente Agnetti, una de las entradas situada en Camino del Buen Ayre y Soler, un sector bastante transitado y donde al momento del hecho había pocos soldados.

"En principio, los delincuente redujeron y amenazaron a un sólo soldado", explicó un vocero judicial que indicó que la banda se apoderó de cinco fusiles automáticos livianos (FAL) y escapó del lugar a bordo del Pointer.

"Fue una operación rápida y los asaltantes aparentemente conocían las vulnerabilidades del lugar", opinó otro de los investigadores consultados, que sostuvo que en un predio así los delincuentes no roban "al voleo".

Minutos después del robo del armamento, los asaltantes se dirigieron hasta Hurlingham donde abandonaron a Lardit Rocha luego de robarle un bolso con ropa deportiva y escaparon.

Los policías de ese medio luego de entrevistarse con la víctima dieron intervención a sus pares de Tres de Febrero, donde se inició el raid delictivo y se iniciaron las actuaciones por "robo agravado y privación ilegal de la libertad" con la fiscalía e turno del Departamento Judicial San Martín.

Sin embargo, como el robo de las armas ocurrió en una sede del Ejército, la causa recaerá en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta.

El magistrado dispuso que dado que el puesto está en territorio federal intervenga en la pesquisa la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín. (Télam).-

Últimas Noticias