edición 7333 - visitas hoy 48944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron los trabajos para construir el paso bajo nivel de Boulogne

Comenzaron trabajos para construir el paso bajo nivel de Boulogne
Sin mengua alguna todavía para el tránsito vehicular, arrancaron los trabajos para la construcción del paso bajo nivel con cruce carretero de Boulogne, que significan el principio del fin del puente metálico por sobre las vías del ferrocarril Belgrano en la ruta provincial 4 o “Camino de Cintura”.
Las obras, largamente esperadas por la comunidad de esa ciudad sanisidrense, responden a un proyecto de la Municipalidad de San Isidro, serán financiadas por la provincia de buenos Aires que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad licitó los trabajos y el contrato respectivo fue firmado por el gobernador Felipe Solá y el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, el pasado 7 de febrero en un acto con masiva concurrencia de vecinos realizado en el Club Atlético Boulogne.

El emprendimiento es, a la vez, el punto de partida para el reordaneamiento y desarrollo urbanístico planificado para Boulogne por la Municipalidad de San Isidro, y que prevé, entre otros aspectos no menos importantes, la reformulación del área central de esa ciudad, una estación de transferencia de pasajeros, un amplio espacio verde –de ocho hectáreas- para la recreación de los vecinos y un nuevo campo de deportes para la comunidad local. Ello se complementa con la apertura y pavimentación de calles de vinculación entre Boulogne y Villa Adelina y la urbanización de villas y asentamientos en la zona de los antiguos talleres ferroviarios de la localidad.

Cabe señalar que ya se ha instalado el obrador respectivo y se dio comienzo a la tarea de los encofrados para las vígas que sostendrán los puentes ferroviarios y vehiculares.

También se ha procedido a levantar las empalizadas o cercos para delimitar la zona de trabajos respecto del pasos para el tránsito vehicular y peatonal. Elllo sobre la avenida Avelino Rolón entre Figueroa Alcorta-Yatay y Moisés Lebensohn-Piebrabuena.

Mayor actividad en la zona se podrá advertir la semana próxima, pues según lo programado, a partir del venidero lunes 18, se comenzará, todavía fuera de la zona de vías, con la construcción e instalación de los primeros 18 pilotes o columnas –de un total de 80- que sostendrán los puentes ferroviarios y del gran viaducto vehicular con cruce carretero.

Últimas Noticias