edición 7332 - visitas hoy 38214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una multitud celebró los 50 años de la diócesis de San Isidro

Monseñor Casaretto acompañado por los obispos Emilio Bianchi di Cárcano y  Justo Laguna
Con una gran concurrencia de fieles, se realizaron el sábado pasado las actividades conmemorativas del 50º aniversario de la creación de la Diócesis de San Isidro.
La jornada comenzó a las 14 en la Catedral de San Isidro con una suelta de globos y la procesión –con la figura de San Isidro Labrador- de todas las parroquias de la Diócesis hacia el colegio Carmen Arriola de Marín.

En el gimnasio del establecimiento educativo y ante una multitudinaria concurrencia, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, celebró la misa de acción de gracias.

Acompañaron al obispo de San Isidro, los obispos eméritos de Morón, Justo Laguna (que fue párroco de la Catedral de San Isidro) y de Azul, Emilio Bianchi Di Cárcano, vecino de San Isidro.

También participaron de la ceremonia la doctora María Fernando Nuevo de Posse –en representación del intendente Gustavo Posse-; el jefe comunal de Vicente López, Enrique García; y la titular del Concejo Deliberante de San Isidro Rita Kuzis, así como el concejal Carlos Castellano, entre otras autoridades de la Región Metropolitana Norte.

Luego de la celebración religiosa y en el mismo gimnasio tuvo lugar el show “Hecho de los Apóstoles”, del grupo Banuev (Buenos Aires Nueva Evangelización).

Creada el 11 de febrero de 1957, con la bula "Quandoquidem adoranda", de Pío XII, la Diócesis de San Isidro comprende los partidos de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y las secciones 1, 2 y 3 de las islas del Delta Bonaerense.

El primer obispo diocesano fue monseñor Antonio María Aguirre, designado por Pío XII el 13 de marzo de 1957. Tomó posesión de la sede episcopal el 8 de junio de ese año y al día siguiente, 9 de junio de 1957, recibió la ordenación episcopal. Murió el 1 de junio de 1987.

El actual obispo, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, ocupando ese cargo en Rafaela fue trasladado por Juan Pablo II como obispo coadjutor con derecho a sucesión de San Isidro el 19 de marzo de 1983 y asumió esa jerarquía el 15 de junio de ese año. Casaretto es obispo diocesano de San Isidro desde el 13 de mayo de 1985.

Últimas Noticias