edición 5866 - visitas hoy 20281

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

11.06.2007 - 14:00

Las encuestas marcan una cómoda victoria de Macri en el ballottage porteño

Para la encuestadora Poliarquía hay pocas posibilidades de que se revierta el triunfo que el presidente de Boca logró en la primera vuelta. También, señaló que la campaña negativa que emprendió el Gobierno para acortar la diferencia con la fórmula del Pro por ahora no ha tenido éxito. El sondeo revela una baja intención de votar en blanco.
Las encuestas marcan una cómoda victoria de Macri en el ballottage porteño
Mientras los candidatos a la segunda vuelta ajustan cada vez más sus campañas con miras al 24, diversos encuestas señalan que si hoy se realizada la segunda vuelta de las elecciones porteñas, la dupla del Pro, Mauricio Macri – Gabriela Michetti le sacaría una ventaja de 23 puntos respecto a la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Filmus – Carlos Heller.

Este es el resultado de una encuesta realizada de Poliarquía Consultores que marca que Macri se quedaría con el 61,2 por ciento de los votos y Daniel Filmus, con el 38,8 por ciento.

Para Poliarquía, en este escenario hay pocas posibilidades de que se revierta el triunfo que el presidente de Boca logró en la primera vuelta.

La encuesta también marca dos datos relevantes: que los votos que recibió Jorge Telerman se reparten de manera pareja entre los dos postulantes y que los porteños no parecen percibir o darle importancia a la batalla ideológica que planteó el Gobierno contra el candidato de Pro.

Sobre este último punto, el sondeo señala que casi la mitad de los votantes que tienen una imagen positiva del presidente Néstor Kirchner votará por Filmus, su candidato, pero más de un tercio de ese grupo apoyará al candidato de Pro.

La encuesta también muestra una alta fidelidad de los votantes. El 95,2% de los que eligieron al candidato de Pro asegura que lo volverá a hacer, lo mismo que el 91,3% de los que votaron al ministro kirchnerista.

En cuanto al 21% del electorado que votó a Jorge Telerman, el botín por el que pelean los dos finalistas del ballottage, sus preferencias aparecen muy parejas.

El 38,8% de los que eligieron al jefe de gobierno esta vez se inclinaría por Filmus y el 37,8% lo haría por Macri. Para el trabajo de Poliarquía, "prácticamente se está partiendo ese electorado en dos mitades".

Su otra conclusión es que la campaña negativa que emprendió el Gobierno para acortar la diferencia con Macri por ahora no ha tenido éxito.

El sondeo asimismo revela una baja intención de votar en blanco, aunque fue la opción electoral elegida por Elisa Carrió y otros candidatos.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte