edición 7355 - visitas hoy 3888

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan, privan de su libertad y roban a un remisero y a una anciana

Cinco delincuentes asaltaron a un remisero y a su pasajera de 75 años, a la que uno de los ladrones mantuvo cautiva en una casa de la localidad bonaerense de El Jagüel mientras los otros asaltantes llevaron al chofer de rehén a la vivienda de la anciana en Olivos, donde robaron una computadora.
Fuentes policiales informaron hoy que tras dos horas de cautiverio, las víctimas fueron liberadas a bordo del remís en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El hecho se inició anoche a las 20:00 cuando un remisero de 24 años fue a buscar a una casa ubicada en Villate y Catamarca, de Olivos, partido de Vicente López, a una pasajera de 75 años que pretendía dirigirse a la casa de su hermana en la localidad de
Monte Grande.

Según las fuentes, al llegar al cruce de Italiani y Santamarina de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, al sureste del Gran Buenos Aires, el remís fue interceptado por una camioneta 4x4 de la que descendieron dos hombres armados que
amenazaron al chofer y a la pasajera.

Los asaltantes abordaron el remís, un Volkswagen Polo, y obligaron al conductor a dirigirse hasta una vivienda del barrio "La Morita", de la vecina localidad de El Jagüel, donde llevaron cautivas a sus víctimas, dijeron los informantes.

Los voceros señalaron que los delincuentes, que en total eran cinco, colocaron a la anciana en la cama y le robaron sus documentos y el juego de llaves de su casa de Olivos.

Luego, con el remisero de rehén, cuatro de los asaltantes se dirigieron hasta la vivienda de la mujer, mientras la pasajera quedó cautiva del restante delincuente.

Una vez en el interior del domicilio, los ladrones se apoderaron de una computadora portátil y regresaron a El Jagüel, siempre con el remisero de rehén.

Finalmente, tres de los delincuentes subieron a sus víctimas al remís y las llevaron hasta avenida Seguí y Camino de Cintura, donde las abandonaron junto al vehículo.

Tras ser liberados, el remisero llevó a la mujer hasta la casa de su hermana desde donde llamaron a la seccional primera de Esteban Echeverría y a una ambulancia, ya que la pasajera sufría de un cuadro de hipertensión, indicaron los voceros.

Además, la mujer se comunicó con su hijo quien cerca de las 2:30 denunció lo ocurrido en la comisaría quinta de Vicente López, con jurisdicción donde ocurrió el robo de su casa.

En tanto, la pasajera asaltada se encuentra en reposo en la vivienda de su hermana debido a la hipertensión, por lo que aún no declaró ante la justicia.

Por el momento, el caso es investigado por la Fiscalía 20 de Lomas de Zamora, con jurisdicción en los hechos ocurridos en Esteban Echeverría y la número 2 de Vicente López Este que entiende en el robo de la casa de Olivos.

Últimas Noticias