edición 5792 - visitas hoy 47441

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

10.06.2007 - 19:12

Boca cumplió, pero no llegó

El equipo de Russo venció 1-0 a Belgrano, con gol de Marioni. Con los suplentes le alcanzó para superar a los cordobeses, que siguen en zona de descenso directo.
Boca cumplió, pero no llegó
Boca salió a jugar con un equipo formado por todos suplentes, quizás la mayoría de ellos podría ser titular en cualquier equipo del fútbol argentino, pero entre ellos no estuvo ninguno de los once que el próximo miércoles, en La Bombonera, enfrentará a Gremio, de Porto Alegre, la primera final de la Copa Libertadores.

Pero los suplentes de Boca quieren ganarse un lugar en el banco de suplentes, demostrarle a Miguel Russo que pueden ser titulares y mantener con vida al equipo de la ribera en este torneo Clausura.

Por eso salieron con todo a buscar la victoria. Desde el inicio Boca generó chances de gol, hasta que a los diez minutos, Bruno Marioni, desde un ángulo muy cerrado pudo abrir el marcador.

Con los titulares viendo el partido fuera del campo de juego y con la tranquilidad de la ventaja, Boca se dedicó a jugar, en los primeros 45 minutos, con la desesperación de Belgrano, que con una derrota estaría prácticamente condenado al descenso directo, acompañando a Quilmes.

Sin hacer un gran partido, Boca en la primera etapa pudo haberse ido al descanso con más de un gol de ventaja, pero no tuvo puntería, mientras que los cordobeses chocaron con su propia impotencia.

En el segundo poco cambió, porque Belgrano se paró unos metros más adelante pero careció de profundidad y no llegó a generarle situaciones de peligro a Pablo Migliore.

Y mientras Belgrano seguía sin poder soñar con el empate, Boca apostaba todo a una contra, que no llegó en los primeros minutos sobre todo porque sus hombres fueron muy individualistas, en especial Jesús Dátolo.

Cuando el segundo tiempo dormía a todos, Belgrano pareció despertar, luego de una excelente habilitación de Marcelo Delgado para el loco Cervera, quien en el mano a mano con Migliore le tiró la pelota al cuerpo del arquero.

Pero fue casi lo único de Belgrano, porque a partir de ahí cada contra de Boca parecía que se convertiría en gol. Al final Boca ganó sin problemas y le metió presión a San Lorenzo.

Síntesis:

Boca Juniors: Pablo Miglore; Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Matías Cahais y Bruno Uribarri; Guillermo Marino, Sebastián Battaglia, Sergio Ortemán y Jesús Dátolo; Bruno Marioni y Mauro Boselli. DT:
Miguel Russo

Belgrano: Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Daniel Cáceres y Miguel Martínez; César Mansanelli, Andrés Yllana, Mario Bolatti y Matías Oyola; Marcelo Delgado y Matías Gigli. DT: Francisco Ferraro.

Gol en el primer tiempo: 10m. Bruno Marioni (B)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Matías Suárez por Yllana (B), 17m. Cristian Chávez por Marino (BJ), 20m. Nicolás Bértolo por Dátolo (BJ), 20m. Jorge Cervera por Gigli (B) y 33m. Marcos Lazaga por Mansanelli (B).

Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Bombonera.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte