edición 7332 - visitas hoy 21233

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intensificaran las acciones para encontrar al culpable de la muerte de Cristian Lema

Casaretto, frente a su casa, recibio a la marcha que reclamó justicia por la muerte de Lema
El Secretario de Gobierno de Tigre Ernesto Casaretto recibió el pasado jueves a los familiares de Cristian Lema, donde se comprometió, mediante un acta firmada por todos los presentes, a colaborar en todo lo que este a su alcance. Además se acordó con el Foro de Seguridad una serie de medidas para prevenir accidentes.
Cabe recordar que en la noche del Miércoles, un grupo de familiares y amigos de Cristian Lema se habia dirigido hacia la casa del Secretario de Gobierno para reclamarle mayor compromiso en el caso, por lo que se acordó una reunión con los familiares directos para el día siguiente.

Si bien el municipio de Tigre no tiene influencia legal en la resolución de la causa del accidente donde falleció en joven Cristian Lema, el Secretario de Gobierno Municipal se comprometió con los familiares a enviar un abogado de la asesoría letrada de la Municipalidad de Tigre a dar vista de la instrucción penal preparatoria y realizar un informe exhaustivo el cual le será entregado a Casaretto.

Casaretto solicitará además una entrevista urgente con el fiscal de la causa Dr. Loirtestein de la UFI Nº 2 de Tigre para solicitarle, respetando la división de poderes, el mayor empeño, dedicación y profesionalismo en cuanto a la investigación para llegar al esclarecimiento del fallecimiento de Cristian Lema.

También el Secretario de Gobierno puso a disposición de la familia Lema un cuerpo de profesionales para la contención psicológica de ellos y para acompañarlos en el dolor, logrando que puedan actuar con mas serenidad que es lo que necesitan para llegar al esclarecimiento de esta terrible situación por la que están pasando.

Por ultimo, el municipio de Tigre se puso a disposición de la familia Lema para colaborar en la organización de la próxima marcha que se realizara el próximo 6 de julio, brindándoles toda la ayuda necesaria en cuanto a cartelería, volantes y convocatoria de medios de comunicación. También Ernesto Casaretto acepto la solicitud de la familia Lema de acompañarlos en la próxima marcha silenciosa.

Además de estos puntos en los que se comprometió el municipio, desde el Foro Vecinal de Seguridad se coordino junto a la Jefatura de Policía Distrito Tigre la colocación de carteles en los móviles patrulleros del partido solicitando a la comunidad datos que puedan servir para el esclarecimiento del hecho, utilizando el numero gratuito de emergencias 911 como canal de comunicación.

También se coordinaron junto a la Comisaria 1ª de Tigre, el Destacamento Policial Rincón de Milberg y la Dirección de Transito Municipal, diferentes operativos de interceptación vehicular en Rincón, como así también controles de alcoholemia, debido a que además del accidente que le costara la vida a Cristian Lema vienen ocurriendo en los últimos tiempos accidentes importantes en la zona, especialmente en la Ruta 27 y en la calle Garibaldi que es donde también perdió la vida Cristian.

Últimas Noticias