edición 7333 - visitas hoy 48350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia presentará el lunes un anteproyecto de la nueva ley educación

El acto se desarrollará a las 12 en el Teatro Argentino de La Plata y estarán presentes, además de Solá y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puigross, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el ministro de Educación, Daniel Filmus.
El anteproyecto de la nueva Ley Provincial de Educación surgió de un amplio debate que tuvo como objetivo reglamentar la aplicación de la norma nacional en el territorio bonaerense.

Los ejes de los consensos logrados en las instancias de consultas estuvieron vinculados a la necesidad de otorgar a la provincia la "responsabilidad principal e indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes".

La nueva ley bonaerense, que reemplazará a la que rige desde 1995, introduce, a diferencia de la ley de educación nacional sancionada el año pasado, la escolaridad obligatoria desde los cuatro años y jerarquiza modalidades educativas como la educación física y la educación artística, entre otros aspectos.

Últimas Noticias