edición 7355 - visitas hoy 11728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bush defiende la labor humanitaria de Benedicto XVI

El presidente estadounidense, George W. Bush, defendió hoy el historial de labores humanitarias del Papa Benedicto XVI por todo el mundo tras entrevistarse por primera vez con él. Bush informó además de los esfuerzos realizados por Washington para combatir el sida en África.
Tras posar para los fotógrafos, el Sumo Pontífice preguntó a Bush por la reunión del G-8 celebrada en Alemania, país natal de Benedicto XVI. Entonces el tema de la conversación, desarrollada en la biblioteca privada papal del Vaticano, pasó a la ayuda internacional.

"Tengo una iniciativa contra el sida muy potente", afirmó Bush, quien se comprometió a conseguir que el Congreso estadounidense duplique el actual presupuesto de 30.000 millones de dólares (22.000 millones de euros) en gastos contra el sida en África para los próximos cinco años.

El prelado vaticano también preguntó a Bush por su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. "¿El diálogo con Putin también fue bueno?", inquirió Benedicto XVI, a lo que Bush respondió tras echar un vistazo a los fotógrafos y periodistas, que en ese momento abandonaban la sala, "se lo diré en un minuto".

En un comunicado, el Vaticano calificó de "cálida" la entrevista entre Bush, el Papa y la segunda máxima autoridad de la Santa Sede, el cardenal camarlengo Tarcisio Bertone.

Los tres hablaron sobre política internacional, sobre la situación en Oriente Próximo, con el conflicto palestino-israelí y los incidentes de Líbano como temas centrales, la "preocupante situación de Irak" y "la situación crítica en la que se encuentran las comunidades cristianas de Irak", según el comunicado. El Santo Padre expresó su esperanza de que se alcance una solución "regional" y "negociada" de los conflictos y crisis que afectan a la región.

También discutieron sobre la situación en África, de la crisis humanitaria de la región sudanesa de Darfur y sobre Latinoamérica.

Las cuestiones morales y religiosas relacionadas con los Derechos Humanos y la libertad religiosa también fueron tratadas en la reunión, así como la defensa y la promoción de la vida, el matrimonio, la familia y el desarrollo sostenible, prosigue el comunicado.

Últimas Noticias