edición 7333 - visitas hoy 6081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se negocia una pelea titular entre la Hiena Barrios y el Mexicano Márquez

Se negocia una pelea titular entre la Hiena Barrios y el Mexicano Márquez
El ex campeón mundial Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios está cerca de tener otra chance titular, ya que están encaminadas las negociaciones para que enfrente al campeón superpluma CMB, el mexicano Juan Manuel Márquez, en una velada denominada "Guerra de Fuego", el próximo 15 de septiembre, en el hotel MGM Grand de Las Vegas.
El manejador del peleador argentino, el promotor Mario Arano, aseguró que se "está negociando la pelea con Márquez. Estamos bien encaminados pero aún restan definir algunos temas".

La pelea se enmarcaría en los festejos de la Semana de la Independencia de México, ya que precisamente el 15 de septiembre finalizan los festejos.

En principio Márquez iba a enfrentarse con el filipino Manny Pacquiao, pero se frustró por divergencias entre las empresas que promueven a ambos, Golden Boy Promotions y Top Rank.

También se había hablado de una revancha entre Márquez y su coterráneo Marco Antonio Barrera, pero éste prefirió encarar una negociación para medirse con Pacquiao.

A partir de allí circularon los nombres de Barrios, el norteamericano Rocky Juárez y el venezolano Edwin Valero (campeón superpluma AMB), puja en la que terminó prevaleciendo el buen concepto que la televisión norteamericana tiene del argentino.

Barrios, de 30 años, tiene una foja de 47 victorias (34 por la vía rápida), 3 derrotas y 1 empate, y en su última pelea le ganó por nocaut técnico en 3 rounds al tailandés Decho Bankluaygym, el 21 de abril pasado, en en Luna Park, obteniendo la corona Intercontinental AMB de la categoría.

Márquez, de 33 años y apodado "Dinamita", tiene el mismo palmarés de Barrios, 47-3-1, pero con 35 nocauts.

El pupilo de Ignacio Beristain hará la primera defensa de la corona que le arrebató a Barrera, en marzo pasado. (télam)

Últimas Noticias