edición 7358 - visitas hoy 39666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un chico de 14 años por el crimen de otro de 18 en San Isidro

En los últimos minutos de ayer, la policía logró dar con el domicilio de un adolescente que resultó detenido acusado de ser autor material del homicidio de otro de 18 años. Se trata de un menor de 14 años de nombre Brian y que fue arrestado en el domicilio de su madre, ubicado en Garín. Ambos tenían antecedentes.
Una investigación desarrollada por los hombres de la Subcomisaría La Cava permitió la captura de un menor de 14 años por ser quien, el 9 de mayo pasado, mató a Gastón Viera, de 18, en el interior de la villa La Cava, lugar en el que la víctima vivía y el imputado solía pasar sus horas libres.

Según se explicó, el homicidio ocurrió en horas de la tarde cuando la víctima fue atacada por un grupo de desconocidos en uno de los pasillos del asentamiento, uno de los cuales le efectuó dos disparos que impactaron en el tórax y la pierna izquierda del joven. A pesar de ser trasladado al hospital local, Viera murió a poco de llegar.

Las investigaciones de los hombres de azul permitieron la captura de Pablo Ezequiel Silva, un muchacho de 22 años, integrante de una conocida y temida familia de la villa. Silva fue detenido en la tarde del miércoles pasado como co-autor del crimen.

En los últimos minutos de ayer, la policía logró dar con el domicilio del principal sospechoso. Se trata de un menor de 14 años de nombre Brian y que fue arrestado en el domicilio de su madre, ubicado en Garín.

El menor había sido detenido pocos días atrás por efectivos de la comisaría 3º de Escobar por "Tenencia de Arma de Guerra" con intervención del Juzgado de Menores Nº 1 del Departamento Judicial de Zárate – Campana.

Por otra parte, las fuentes señalaron que la víctima también registraba antecedentes. El 18 de octubre pasado fue detenido en Beccar por "Robo Calificado, Resistencia a la Autoridad y Tenencia de Arma de Uso Civil" y, dos días más tarde, fue apresado por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina por "Tenencia de Arma de Guerra", ya que en su poder se halló un revólver calibre 357.

La causa fue caratulada "Homicidio Calificado" con intervención de la UFI en Turno del Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias