edición 5866 - visitas hoy 19157

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

07.06.2007 - 17:50

Sancionaran a comercios que no exhiban un cartel sobre el redondeo

Los comercios ubicados en territorio bonaerense sufrirán multas de hasta 10 mil pesos si no exhiben un cartel que avise al cliente que los vueltos inferiores a cinco centavos serán "redondeados" a su favor.
Así lo dispuso una ley sancionada anoche por la Cámara de Senadores bonaerense que obliga a los comercios a "exhibir en un lugar visible para el público un cartel que indique que el redondeo en los vueltos inferiores a cinco centavos por la compra de mercadería debe ser siempre a favor del consumidor".

El objetivo de la norma, elaborada por el diputado del Frente para la victoria, Carlos Bonicatto, es impedir que se entregue mercadería como vuelto y que el "redondeo" sea a favor del comerciante.

La ley establece que el cartel que deben exhibir los comercios debe tener una leyenda que indique que "en todos los casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor", tal como lo dispone la normativa nacional.

El incumplimiento de esa obligación será sancionado con multas de uno a diez salarios básicos de la Administración Pública provincial, lo que supone un monto máximo de hasta 10 mil pesos y de reiterarse el incumplimiento se puede llegar hasta la clausura del local hasta tanto cumpla con la norma.

Noticias de Economia

En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Noticias de La Zona Norte